Una ruta muy especial por Cudillero

El verde del bosque  se une al azul del mar y del cielo y se mezclan en el precioso pueblo de Cudillero en Asturias, una bonita villa que nos mostrará algunos rincones inolvidables.

El símbolo de esta ciudad tan especial es sin duda su puerto pesquero y sus preciosas casas de colores situadas de tal forma que parece que estuviéramos en un auténtico anfiteatro romano, las casas simulan los palcos y la plaza la arena del teatro. Cudillero es una villa totalmente ligada al mar, vive de él y del turismo y eso se nota en cada rincón del pueblo. Si nos adentramos por las estrechas calles de este singular anfiteatro, siguiendo la famosa barandilla azul, iremos encontrando la ruta de los miradores desde la que tendremos unas impresionantes vistas tanto de la ciudad como del mar.

cudillero-pueblo-de-color-en-asturias

Muchos son los lugares y rutas que podemos hacer en Cudillero, aquí os mostrarnos algunos de los más importantes.

– El Aula del Mar se encuentra situada en el mismo edificio que la Oficina de Turismo, allí podremos contemplar una colección muy interesante que nos mostrará la forma de vida de la gente de la villa, las artes de pesca, la gastronomía, las fiestas y tradiciones y una recreación de un caladero.

Entre sus iglesias y capillas destacan la Iglesia de Santa María de Soto de Luiña convertida en parroquia a principios del siglo XVII; la Capilla del Humilladero, el edificio más antiguo de Cudillero data del siglo XIII; la Iglesia de San Martín de Luiña declarada Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias en 1999 por ser uno de los templos que mejor definen la iglesia costera asturiana; por último la Iglesia de Jesús Nazareno del siglo XX.

3-cudillero1

– Cabo de Vídio: uno de los más importantes de Asturias, se encuentra en el concejo de Cudillero, en el pueblo de Oviaña, junto al faro que lleva su mismo nombre. Es el accidente geográfico más importante del concejo, un lugar con puestas de sol impresionantes y unas panorámicas de la línea costera sobre sus acantilados de más de 100 metros de altura. Para llegar debemos tomar la N-632 y desviarnos al pueblo de Oviaña, a unos 2 km del desvío lo encontraremos.

05-Mirador Cudillero

Se pueden realizar preciosas rutas de senderismo que unen Cudillero a algunas de sus poblaciones cercanas, sendas que nos permitirán adentrarnos en la naturaleza de la zona y disfrutar de un agradable paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cudillero
Plaza de San Pedro, s/n, 33150 Cudillero, Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis