Rutas de senderismo para familias por la naturaleza asturiana

Cangas del Narcea nos ofrece un precioso entorno con el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias y las Reservas Naturales de Muniellos y del Cueto de Arbás, donde podemos disfrutar de preciosos paisajes a través de rutas de senderismo guiadas, que nos permiten adentrarnos en estas bella naturaleza asturiana.

Tenemos la posibilidad de realizar rutas de senderismo guiadas gratuitas para nuestros hijos, para descubrir la flora y fauna de Cangas del Narcea.

Río Bosque Muniellos

A través de una ruta de senderismo guiada e interpretada de dificultad baja recomendada para familias, que empieza en el pueblo de Moal y nos conduce a la Reserva Natural Integral de Muniellos, “Las Tablizas”. A través de este paseo podremos conocer la riqueza de la flora y los animales más representativos del bosque de ribera.

Igualmente podemos elegir la ruta de aproximadamente una hora que nos guía a los Miradores de Muniellos, que se realiza a través de dos sendas, que nos permiten admirar la Reserva de la Biosfera desde las alturas.

También se recomienda un recorrido por una pista forestal de menos de un kilómetro por la Laguna del Cueto de Arbás, que parte de la antigua braña del Puerto de Leitariegos desde dónde se contemplan unas magníficas vistas de esta reserva natural.

Todas estás rutas son gratis para los niños, pero es indispensable realizar reserva previa para cualquiera de las actividades, puedes contactar online.

Fotos cortesía de Turismo Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cangas del Narcea
Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis