Cargando Eventos

Ruta desde Sant Elm a La Trapa

Sant Elm, en Andratx, Mallorca | Fuente: visit-andratx.com

La Ruta desde Sant Elm a La Trapa es una excursión circular por una zona costera muy bonita de la isla de Mallorca. Durante el recorrido, podrás disfrutar de las impresionantes vistas a isla Dragonera. Se trata de un sendero que podrás recorrer en cualquier época del año y, además, es un paseo ideal para descubrir en familia.

La ruta desde Sant Elm a La Trapa es uno de los caminos míticos de la isla de Mallorca. Se trata de un sendero circular de dificultad media que tiene una duración estimada de unas dos horas y media. Pero, como siempre, el tiempo de excursión dependerá del ritmo que lleves y de las paradas que quieras realizar. También dependerá de las capacidades de cada uno, ya que, al no ser una senda sencilla, es recomendable para familias con niños mayores de 7 años. Asimismo, esta es una ruta que podrás alargar si así te apetece, puesto que existe la posibilidad de llegar hasta la torre de la cala en Basset.

La ruta se inicia en la Plaza de Mossèn Sebastià Grau, en Sant Elm. Para acercarte a este punto tendrás que ir en coche hasta Andratx por la Ma-1050 en dirección a S’Arracó y, luego, tomar la Ma-1030 hacia Sant Elm. También existen autobuses que salen desde Andratx y Peguera y que se dirigen a Sant Elm. Desde allí, el camino comienza en la avenida de la Trapa que, posteriormente, se convierte en el Camí de Can Tomeví. Así llegarás a la finca de La Trapa, desde donde te toparás con una gran bifurcación. Al subir por el Camí del Coll des Cairats pasarás junto a una pequeña casa donde vivía un monje conocido como el monje del pan, ya que subsistía gracias a las limosnas de los excursionistas.

A continuación, irás descendiendo poco a poco hasta llegar a un antiguo monasterio que actualmente es utilizado como refugio de montaña. Allí podrás descansar un rato y reponer fuerzas mientras disfrutas las vistas de los alrededores. Luego, tendrás que seguir por el camino que llevará hasta el molino harinero y un mirador.

Isla Dragonera, Ruta desde Sant Elm a La Trapa
Isla Dragonera | Fuente: visit-andratx.com

Siguiendo la ruta

Desde el mirador podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la Isla Dragonera y también de la cala en Basset. Al seguir la ruta, en un momento del camino verás un sendero que cruza parte de la montaña y desciende hasta una pista. Desde allí podrás decidir si ir a la derecha para acercarte a la cala en Basset y su torre o seguir en línea recta hasta volver al punto de partida. Otra opción es acercarte a la playa Es Geperut, que es la playa más grande del núcleo urbano de Sant Elm.

También, en algún momento podrás acercarte a la isla Dragonera que es el islote más grande de Mallorca. Una parte de esta isla está formada por acantilados verticales, mientras que por el otro lado se encuentran torrentes, pequeñas calas y el puerto natural de cala Lladó. Allí se ubica el Centro de Interpretación en el cual podrás ver una pequeña exposición del parque natural y también iniciar diversas excursiones a pie.