Monumento Natural Meandros del Nora

El Monumento Natural los Meandros del Nora es una formación hidrogeológica muy singular, que se encuentra en el tramo final de la cuenca del río Nora, entre Oviedo y Las Regueras.

Aparte de ser una formación fuera de lo común, este monumento nos brinda un paisaje sin igual, que combina una variada vegetación principalmente compuesta por: sauces blancos, cañaverales anfibios, bosques jóvenes con arce y fresno y encinas, con rocas mayoritariamente de edad Paleozoica y el paso del río.

El acceso a los Meandros del Nora está en el pueblo de San Pedro de Nora, a través de la Carretera Autonómica AS-233, hasta la desembocadura del río Nalón y el embalse de Priañes.

En las orillas de este embalse encontramos un encinar sobre escarpes calcáreos, que está considerada como una especie de interés especial, incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Cerca de los Meandros del Nora, en Las Regueras encontramos diez yacimientos arqueológicos, entre los que destacan cinco cuevas y la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora, que podemos visitar.

Foto cortesía de Turismo Llanes| Nardo Villaboy y Turismo Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meandros del Nora, 33191, Asturias
Cómo llegar

Edad: todas