Descenso en familia del río Sella

Uno de los innumerables paraísos naturales de Asturias es el río Sella. Se trata de un río de espectacular belleza cuyo último tramo, entre Arriondas y su desembocadura en Ribadesella, discurre por una amplia zona de aguas tranquilas y pequeños saltos de agua. Son en total 15 kilómetros navegables que lo hacen ideal para un largo y divertido recorrido en canoa. Es uno de los planes en familia más conocidos y demandados por turistas y locales.

Por toda la zona oriental asturiana se encuentran numerosas empresas que organizan descensos en canoa o en piragua todo el año. Durante los meses de verano especialmente, coincidiendo con la competición internacional del Descenso del Sella en piragua que se celebra cada primer sábado de agosto, el río atrae a cientos de amantes del deporte y de la naturaleza.

2. Descenso Sella Internacional_Sociedad Regional de Turismo

Para las familias, lo habitual y más recomendable es alquilar una o dos canoas de 2-3 plazas. Los más expertos remeros también pueden elegir descender el río en piragua, como los profesionales. Con la tarifa está incluida el alquiler de la canoa y los remos, los chalecos salvavidas y un picnic para cada tripulante, así como bidones para guardar, y mantener en seco, las pertenencias personales (comida, zapatillas, crema protectora…). Algunas empresas turísticas también incluyen trajes de neopreno, dependiendo de la época del año. Se recomienda llevar ropa deportiva, muy cómoda, un bañador, calzado que pueda sumergirse y crema solar y gorra para protegerse del sol.

La edad mínima para realizar el descenso es de 5 años. Es imprescindible que los adultos sepan nadar, pues aunque la mayor parte de la ruta es tranquila, hay zonas con algunos rápidos en los que la canoa puede volcar si no se circula con precaución o hay aglomeración de canoas.

El hacerse con la canoa y coger el ritmo para remar no lleva mucho tiempo. Se recomienda remar pausadamente, sin prisas, disfrutando del descenso, para no sobrecargar los músculos y, sobre todo, para disfrutar del recorrido sin estrés ni peligro.

3. Descenso Sella plan familiar_Sociedad Regional de Turismo

Es muy recomendable parar a descansar y tomar energías de vez en cuando. Hay pozas de agua en algunos recodos y amplios espacios cubiertos con pequeños guijarros del río donde se puede parar para descansar, disfrutar del paisaje y del sonido de las aguas, o darse un chapuzón. El recorrido completo con dos o tres paradas para descansar puede durar unas tres horas.

A la llegada a Ribadesella esperan los organizadores de la ruta para llevar a canoas y familias de regreso a Arriondas. Un trayecto de 30 minutos en autobús para soltar los remos y relajar los cansados músculos y repasar juntos los divertidos momentos del día.

Para los afortunados que puedan quedarse algún día más en la zona, Ribadesella ofrece muchos más planes para las familias, como clases y competiciones de surf o simplemente disfrutar de un día de relax en sus hermosas playas. ¿Quién puede resistirse? Un plan inolvidable para disfrutar de la belleza natural de Asturias, del deporte y de pura diversión en familia.

1. Ribadesella_Sociedad Regional de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribadesella
Paseo Princesa Letizia , s/n Oficina de Turismo, 33560 Ribadesella, Asturias
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis