Conocer el Paisaje Protegido de la Costa Oriental

En el concejo de Ribadedeva podemos disfrutar del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, con acantilados e islotes que tienen una variada vegetación y aves marinas.

En esta costa destaca a lo alto el faro de San Emeterio en funcionamiento desde 1852, construido casi al borde del acantilado y rodeado por un bosque de encinas.

Cerca del faro podemos visitar otros monumentos como la Ermita de San Emeterio, el Monasterio de Santa María de Tina y la Cueva de El Pindal, que es la primera cavidad descubierta en Asturias con arte prehistórico.

Paisaje protegido Ribadedeva

Se recomienda recorrer la zona a través de rutas de senderismo, hay varios itinerarios aptos para hacer con niños que nos permite contemplar los paisajes de acantilados y bosques.

El Centro de Interpretación de San Emeterio es un buen punto de partida para hacer recorridos que empiezan por la Cueva del Pindal luego nos permiten acercarnos hasta el faro.

Otra opción es hacer una ruta que empieza en la plaza del pueblo de Pimiango y nos permiten acercarnos al Mirador del Fito uno de los miradores más impresionantes de nuestras geografía, que se eleva sobre el suelo y los acantilados proporcionando unas vistas maravillosas.

Fotos cortesía de Ramón Noriega en Wikipedia y Turismo Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de San Emeterio
Carretera Mirador del Picu al Faro Pimiango, 33590 Pimiango, Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis