La Playa Rodiles se encuentra situada en Villaviciosa, Asturias. Es una larga playa de arena tostada con una extensión de 1000 metros, justo detrás se encuentran dunas fijadas en un amplio y frondoso pinar apto para las comidas campestres y el descanso.

El acceso en coche a la playa desde Villaviciosa se hace siguiendo la N-632 en dirección a Colunga hasta Villaverde, donde se enlaza con la VV-6 por un desvío señalizado a la izquierda, y se sigue ruta hasta Rodiles, donde termina la carretera. Una vez allí, se puede aparcar el coche en la primera entrada de la playa, o bien a lo largo del paseo interior.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Villaviciosa y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.

Playa Rodiles

La playa Rodiles, una de las más bellas, dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.

Esta playa sufre grandes variaciones con las mareas, por lo que es perfecta para aficionados a los deportes acuáticos, como el surf y a la pesca. Es una zona muy abierta, con fuerte oleaje.

Rodiles cuenta con una amplia zona de sombra arbolada con mesas y bancos, además de senderos accesibles. Constituye un privilegiado enclave para la práctica del surf por su famosa ola izquierda, una de las mejores de Europa.

Playa de Rodiles

Servicios

La playa dotada de bandera azul es ideal para ir con niños, ya que cuenta con todos los servicios y comodidades para hacer tu estancia lo más agradable posible, como servicios de socorrismo, duchas, aseos, aparcamiento, acceso para personas con movilidad reducida, área de pícnic donde te puedes llevar tu propia comida y servicios de hostelería con una amplia oferta de restaurantes. Además, dispone de transporte público, aparcamiento controlado y campings en sus inmediaciones.

Villaviciosa

Villaviciosa es un territorio único y acogedor del Principado de Asturias que cuenta con un amplio abanico de atractivos turísticos de gran valor cultural, paisajístico y ecológico. Uno de los lugares que merece la pena visitar es la Ría de Villaviciosa, considerada uno de los estuarios de mayor riqueza biológica del norte de España y un espacio ideal para los amantes de la ornitología y los deportes acuáticos.

Playa Rodiles

Otro plan para realizar en familia es conocer el paisaje asturiano a través de las rutas del municipio, como la Ruta de los Molinos y la Ruta del Azabache o la Ruta de Carlos V, son solo algunos ejemplos de la red de senderos señalizados con los que cuenta Villaviciosa y que combinan naturaleza con un riquísimo patrimonio cultural.

La Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa está considerado como uno los estuarios mejor conservados y de mayor valor ambiental de la costa cantábrica, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias, Zona de Especial Protección para las Aves y Red Natura 2000.

Se recomienda empezar la visita a esta reserva natural en el Centro de Interpretación de la Ría, donde encontraréis guías de la naturaleza que os aconsejarán acerca de cómo disfrutar de los valores naturales y paisajísticos.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Villaviciosa y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.