El Jardín de la Fonte Baixa, en Luarca, Asturias, es un jardín privado que se ubica en la población de El Chano, muy cerca de la Playa Segunda de Luarca. Allí podrás recorrer grandes espacios verdes con impresionantes vistas al mar Cantábrico. Este es un lugar que sin duda vale la pena visitar y disfrutar en familia.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Luarca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Jardín de la Fonte Baixa

El jardín de la Fonte Baixa es el jardín privado más grande de Europa. Su inmensa extensión alcanza las veinte hectáreas de plantaciones que han ido formando su paisaje a lo largo de veinte años. Se trata de un lugar maravilloso creado por José Rivera Larraya, quien ha invertido mucho tiempo y pasión en la creación de este espacio natural. Actualmente, en el jardín existen nueve miradores, diecinueve fuentes, cinco estanques y cerca de diecisiete kilómetros de sendero por donde podrás disfrutar de un paseo.

En cuanto a su vegetación, este jardín cuenta con más de quinientas cincuenta variedades de plantas de diferentes climas. Así, allí podrás observar azaleas, rododendros, araucarias, magnolias y diferentes variedades de camelias, entre muchas otras especies. También tendrás la posibilidad de ver plantas exóticas muy difíciles de encontrar, como helechos arbóreos, guneras y la pata de elefante. Gracias a esta inmensa variedad, la visita al jardín es muy diferente según la estación del año en que se realice. Cada temporada baña el espacio de colores distintos, por lo que la experiencia nunca será la misma.

Jardín de la Fonte Baixa, en Luarca, Asturias
Jardín de la Fonte Baixa | Fuente: turismoluarca.com

Además de la flora, en el jardín de la Fonte Baixa te sorprenderás también con muchas esculturas, fuentes, arcos y adornos de diferentes épocas y estilos. Estos se van revelando a medida que recorres los caminos y sendas, por lo que los descubrirás al mismo tiempo que al jardín. Asimismo, durante el paseo te acompañarán las vistas al mar, que junto al paisaje vegetal generan un ambiente único. Es importante saber que la visita al jardín se realiza de manera guiada, por lo que deberás llamar antes para reservar el día y la hora.

Luarca

Luarca es una localidad impresionante de Asturias. En este lugar, muy cerca de Oviedo, sentirás todo el ambiente de una villa marinera de la costa cantábrica. Esta tuvo un importante pasado de puerto pesquero durante la Edad Media. Es por esto que allí te encontrarás con vestigios como barrios antiguos, restos de fortaleza, puentes y palacios.

Uno de los barrios más bonitos de Luarca es El Cambaral. El barrio se compone de pequeñas calles asimétricas por las que te encantará dar un paseo. Además, en la parte más alta, te encontrarás con la Mesa de mareantes y navegantes, creada en memoria de los antiguos marineros de la época de oro de la localidad. Y desde la Mesa te podrás acercar al faro y a la ermita blanca, desde donde también observarás el blanco cementerio que se orienta hacia la costa.

Faro de Luarca
Faro de Luarca | Fuente: turismoluarca.com

Además, por esta villa marinera fluye el río Negro. Sobre este río se elevan siete puentes que llenan el lugar de encanto. Cada puente tiene su historia, desde leyendas épicas a narraciones literarias que relatan con fulgor las leyendas locales.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Luarca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.