Disfruta del paisaje del Cueto de Arbás

En el Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias encontramos la Reserva Natural del Cueto de Arbás, una preciosa zona de altas montañas con un paisaje característico de Asturias, donde se unen los ríos Molín y Naviego.

En la cumbre de este espacio natural, a más de dos mil metros de altura se encuentran el Cueto de Arbás y Pico del Fraile. En las zonas más bajas se forma un bonito valle rodeado de robles y hayedos, con lagunas y charcas donde podemos disfrutar al aire libre en familia.

Cueto de arbas

Una de las mejores formas de adentrarnos en este valle es a través de rutas de senderismo, existen diferentes opciones de dificultad baja recomendadas para hacer con niños. Podemos seguir un recorrido que nos conduce a la Laguna de Arbás y disfrutar del esplendor del paisaje, con estas inmensas montañas glaciales de fondo.

Existe la posibilidad de hacer visitas guiadas al Cueto de Arbás haciendo una solicitud online, porque se requiere reservar con antelación.

Esta reserva cuenta con un paisaje de gran belleza que tiene su mayor esplendor en la época de otoño, debido al tipo de árboles y los contrastes de colores que nos ofrece. También se recomienda visitarlo durante la primavera y el verano. El invierno suele ser una estación menos recomendada debido a las bajas temperaturas.

Fotos cortesía de Fuentes del Narcea.org y Asturnatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Natural del Cueto de Arbás
Cangas del Narcea, Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis