Disfruta de un pinar en lo alto de la sierra de Pedroso

El Área Recreativa de La Degollada se encuentra en un hermoso pinar en La Reigada. Lugar en el que podemos disfrutar del entorno natural en lo alto de la sierra de Pedroso y con el paisaje de las sierras del Aramo y Tameza de fondo.

La Degollada es perfecta para practicar senderismo, bicicleta de montaña y otras actividades al aire libre en familia. Además podemos hacer de un picnic en plena naturaleza y utilizar las fuentes de agua potable, parrillas y mesas.

Si visitas este área recreativa el último domingo de mayo podrás disfrutar de la Jira la Degollada, una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Candamode que tiene lugar cada año en horario de 9 a 14:00h.

area recreativa de la degollada asturias
Foto cortesía del Ayuntamiento de Candamo

En los alrededores de esta zona de recreo encontramos la Cueva de la Peña Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el Centro de Interpretación de la Caverna de Candamo, en el restaurado Palacio de Valdés-Bazán.

Cerca de esta área recreativa también encontramos el Espacio Histórico Frente al Nalón donde encontramos arquitectura militar en las sierras del Pedrosu y Bufarán. Existe una ruta de senderismo circular que nos permiten recorrer las obras de fortificación de segunda línea y estructuras militares de la zona.

Fotos cortesía del Ayuntamiento de Candamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área Recreativa de La Degollada
Área Recreativa de La Degollada La Reigada, Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis