Conoce la parte cantábrica de la reserva natural de Oscos-Eo

La Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo es un gran espacio protegido de más de 15.000 hectáreas, repartidas equitativamente entre catorce municipios de Asturias y Galicia.

En Asturias esta reserva natural sigue el cauce del río Eo, dando lugar a un magnífico paisaje en el que contrastan playas, acantilados y bosques en plena montaña cantábrica.

La mejor forma de conocer este parque natural es a través de rutas de senderismo que nos permiten adentrarnos en él. Un itinerario recomendado para hacer con niños es un recorrido circular que parte desde el pueblo de A Revoqueira, donde encontramos un bosque autóctono de robles, castaños y abedules que nos conduce al Palacio de Mon.

Visitar Palacio Mon ocio familiar

Este palacio ubicado San Martín de Oscos en una interesante construcción del siglo XVIII que recientemente ha abierto sus puertas al público, así que podemos hacer una parada en nuestro recorrido para visitar esta joya arquitectónica declarado Bien de Interés Cultural.

Desde el área recreativa de Pumares también podemos hacer un recorrido de baja dificultad por una senda señalizada, que nos guía por un bosque legendario de robles y castaños, hasta atravesar Valle del Desterrado. El trayecto finaliza la capilla de San Pedro que encontraremos en el pueblo de Busqueimado.

Se recomienda empezar la visita en el Centro de Interpretación de la Ría del Eo que es la puerta de entrada a esta Reserva de la Biosfera desde Asturias. En este centro podemos conocer más sobre este espacio natural a través de una completa exposición interactiva sobre la: flora, fauna, cultura e historia de la zona.

Fotos cortesía de Turismo Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva de la Biosfera de Oscos-Eo
Asturias España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis