Zoo El Bosque

A tan solo 3,5 km de Oviedo , en Los Molinos, se encuentra el Núcleo Zoológico El Bosque. Se encuentra junto a un hermoso bosque, que da nombre a un lugar que os sorprenderá tanto como os gustará, especialmente a los niños.

Es el único zoo de Oviedo. Se trata de una iniciativa privada de una familia, amante de los animales, que tras años de trabajo y esfuerzo ha conseguido acoger a una gran cantidad de especies exóticas y una nutrida representación botánica, con especies muy peculiares.

Zoo El Bosque_Galindo
Podréis ver unas y más de 400 plantas de 250 especies, 70 especies de animales de los cinco continentes. Entre ellos encontraréis ahora también a la primate Helen, que ha llegado desde Canarias donde ella también se encontraba sola para dar compañía a Galindo.

¿Surgirá el amor?

Zoo El Bosque_Instalaciones
Todos los animales del zoo disfrutan de unas instalaciones muy cuidadas y espaciosas. Muchos de los animales proceden de lugares donde habían sido maltratados o se encontraban en malas condiciones. En este zoo, que recibe la ayuda de estudiantes de Biología en verano, son cuidados y acogidos con mucho cariño.

Lo notaréis por las excelentes condiciones que muestran todos ellos. Prueba de ello es que no está abierto al público durante los meses de invierno, para resguardar a los animales del frío del exterior durante esa época.

Zoo El Bosque_Lemures
La visita es libre, recorriendo un circuito de unos 400 metros, donde os encontraréis paneles explicativos de cada especie animal y vegetal.

También podéis concertar una visita guiada en grupo, de unas 2 horas, donde os enseñarán las costumbres de las especies más singulares de cada recinto y realizaréis un taller botánico.

En el taller podréis plantar una semilla en una maceta, para trabajar con los niños el valor y respeto por la naturaleza, y llevaros la maceta de recuerdo a casa.

Zoo El Bosque_Huevos
Hay otros talleres que el zoo también organiza talleres para grupos escolares, como el taller de papel con planta de Papiro.

Preguntad por el Taller en sala de incubadoras, donde en temporada los niños pueden ver los huevos en incubadoras y los pollitos en las nacedoras, o tocar algún huevo.

Veréis los huevos de loro o los impresionantes huevos de ñandú o emú de ¡más de 600 gramos!

Zoo El Bosque_Parque infantil
El Núcleo también organiza cumpleaños infantiles y otras actividades bajo reserva, en las instalaciones hay un parque infantil con mesas adecuadas para estos eventos, que suelen incluir una visita guiada y un taller.

Consulta la oferta de actividades y precios.

Zoo El Bosque_Club Amigos
El Núcleo Zoológico se mantiene gracias a los “padrinos” de algunos animales, y del Club de amigos, al que os podéis unir para colaborar y a la vez disfrutar de la visita gratuita tantas veces como queráis al año.

Si queréis mostrar a vuestros hijos el cuidado y amor por los animales, no lo dudéis, organizad una visita al zoo El Bosque en Oviedo.

Consulta más planes para niños en Asturias.

Fotos cortesía del Núcleo Zoológico El Bosque.

Zoo El Bosque
Los Molinos San Esteban de las Cruces, 33195 Oviedo, Asturias España
Cómo llegar



Del 1 de Marzo al 30 de Noviembre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 20:00
Sábados, Domingos, Festivos: 11:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 4 € a 5 €