Historia, arqueología y arte en el Conjunto Monumental La Alcazaba

La Alcazaba de Almería es uno de los testimonios arqueológicos musulmanes más importantes de la Península Ibérica, y el segundo en extensión después de la Alhambra de Granada, se divisa desde cualquier punto de la ciudad y desde lo alto de sus murallas podemos observar unas maravillosas vistas de la ciudad y del puerto.

Este Conjunto Monumental cuenta con tres recintos amurallado, en el primero de ellos encontramos una extensa zona ajardinada reconstruida y aljibes de época musulmana. En el segundo recinto, se situaba la gran residencia palacial del rey Almotacín, del siglo XI y la Casa de Gobierno o zona de recepciones del Palacio, en la parte central.

Por último, se encuentra el último recinto de la fortaleza, ya cristiano, mandado a construir por los Reyes Católicos, tras la toma de la ciudad. Se trata de un castillo cristiano dentro de la fortificación musulmana. En él se sitúa un gran patio de armas, con tres torres características.

Conjunto Monumental La Alcazaba Almería

En la Alcazaba de Almería se organizan actividades y talleres didácticos para niños en diferentes épocas del año, puedes consultar la programación con antelación en la página web de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcazaba de Almería
c/ Almanzor s/n, 04002 Almería, Almería España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: gratis