Visita al Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas

El Paraje Natural “Karst en Yesos de Sorbas” es un espacio protegido, con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso cristalina, que podemos apreciar en gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas.

Con la compañía de monitores especializados podemos realizar itinerarios con nuestros hijos por algunas de las cuevas más representativas del Karst. La ruta básica es la más recomendada para ir con niños, porque el recorrido es de dificultad baja y podemos apreciar las galerías de una cueva en yeso, en una ruta de aproximadamente dos horas.

Durante el recorrido utilizaremos cascos con iluminación eléctrica en los que veremos reflejados la roca cristalina durante el recorrido y nos sentiremos como unos auténticos geólogos, observando estalactitas, estalagmitas, corales, anillos, bolas de yeso y demás formaciones que yeso.

Podemos reservar online nuestro recorrido por las cuevas para evitar esperas y asegurarnos de que la fecha y hora que deseamos está disponible.

Con el precio de la ruta podemos obtener un descuento en el menú del día del restaurante, que tienen menú para niños, con platos especialmente elaborados para ellos.

Además del las cuevas podemos conocer el pueblo de Sorbas que está a sólo dos kilómetros del Paraje y tiene una estructura urbana típicamente árabe, con un entramado de cuestas y callejones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Sorba
c/ Paraje Barranco del Infierno, 04270 Sorbas, Almería España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12