Ruta en kayak por la Cala de El Cuervo de Las Negras

En el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar cuenta con magníficas calas y la mejor forma de conocerlas es a través de rutas guiadas en kayak. Una actividad recomendada para hacer en familia, que nos permite disfrutar con los niños de las aguas cristalinas de este entorno natural.

La ruta de la Cala de El Cuervo de Las Negras es un recorrido que sale desde la Playa de las Negras, y en el que además de calas, podremos adentrarnos en la Cueva de las Palomas y acercarnos al famoso Cerro Negro.

kayak almeria cueva palomas cabo gata

Si a tus hijos les gustan los piratas, les encantará la parada en la Cueva de las Palomas, la más grande del parque, y un auténtico refugio de piratas con una belleza increíble, donde los monitores nos contarán divertidas anécdotas.

Luego nos acercaremos a la Reserva Natural de la Polacra donde encontraremos un paisaje diferente, con altos acantilados volcánicos de color negro, característicos de este parque. En este lugar hacemos un descanso para hacer snorkel y reponer fuerzas.

Esta actividad familiar nos brinda una buena dosis de diversión y aventura, en este tipo de embarcación estables y seguras, para las que no se necesita ningún requisito previo, ya que contaremos un monitor en todo momento y las nociones prácticas y teóricas de seguridad para propulsar y dirigir el kayak.

La ruta a la cueva de las Palomas tiene una dificultad baja y el tiempo del recorrido es de aproximadamente tres horas. Es necesario reservar con antelación, online o por teléfono. Además se requiere estar 15 minutos antes de la hora indicada de salida, para poder preparar todo lo necesario para la excursión.

Foto cortesía de ZonAktiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Las Negras
Playa de Las Negras, 04116 Níjar, Almería España
Cómo llegar



10:00 y 16:30

Edad: De 6 a 12

Precio: 30 €