Arrecife Barrera de Posidonia, una auténtica joya

Los aficionados al submarinismo se acercan a Roquetas de Mar para admirar el Arrecife Barrera de Posidonia, un Monumento Natural que está considerado una auténtica joya y de los pocos que encontramos en las costas mediterráneas.

El arrecife es una planta marina con característica muy especiales, que sirve de hábitat a “más de 800 especies animales y vegetales”, entre las que destacan: doradas, lubinas, meros, salmonetes, sargos, mojarras, camarones, cangrejos y esponjas. Sin duda, un espectáculo para los aficionados del buceo.

En el Club Náutico de Aguadulce, encontramos la empresa Aquatours Almería Aventuras Submarinas que ofrece buceo y snorkelling para familias, apto para niños a partir de 4 a 5 años.

Aquatours cuenta con 16 puntos de inmersión a lo largo de todo el litoral en la zona de Roquetas de Mar y Acantilados de la Sierra de Gádor, entre los que se encuentra este monumento.

El arrecife se encuentra en la Playa de Las Palmerillas, una playa con aguas tranquilas, ideal para las familias.

ISLA NEGRA

Las Palmerillas sólo tiene acceso en coche y luego debemos andar por un camino de tierra, por lo que no recomendamos llevar carritos de bebés ni sillas de paseo.

Cerca de esta zona también podemos disfrutar del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus playas, y también del Aquarium de Roquetas de Mar.

Fotos cortesía de Andalucía.org y Turismo Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almería
04740 Roquetas de Mar, Almería
Cómo llegar

Edad: De 4 a 18