Un jardín botánico en Sierra María

El Jardín Botánico Umbría de la Virgen es un espacio dedicado a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica.

En este jardín tenemos la magnífica oportunidad de dar un paseo para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso de la umbría de Sierra María.

Este jardín botánico está compuesto por dos zonas. En la zona más baja podemos recorrer un conjunto de parcelas con plantas de uso tradicional y también plantas amenazadas en Andalucía. En la zona más alta podemos visitar un amplio jardín natural, en el que podemos conocer la vegetación autóctona de la sierra, a través de tres diferentes senderos.

Podemos elegir entre tres senderos de corta, media y larga duración para conocer la amplia variedad de especies que encontramos en el este gran espacio ajardinado. También podemos hacer senderismo con los niños eligiendo el sendero de baja dificultad que empiezan y terminan en este jardín.

Jardín Botánico Umbría de la Virgen Almería
Foto cortesía de Almeria360

El sendero es circular y está construido alrededor de una antigua casa forestal, y su primer tramo sigue un recorrido fácil con poca pendiente. La ruta está pavimentada, lo que hace que sea ideal para hacer con niños e incluso para personas con discapacidad.

La visita a este jardín es muy entretenida y didáctica para los niños, podemos identificar las diferentes especies que están clasificadas. Además conocer un huerto tradicional y una antigua caldera para la extracción de aceites esenciales de plantas aromáticas que se recolectaban en la sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico Umbría de la Virgen
Carretera María-Orce , A-317, 04838 María, Almería España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00 y 18:00 - 20:00

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis