Un gran parque para familias en Almería

Situado en la antigua explanada del Recinto Ferial de Almería, el Parque de las Familias, antes conocido como Ciudad de los Niños, es un gran espacio recreativo y de ocio infantil y familiar que tiene previsto convertirse en el más grande de Andalucía, con 95.045 metros cuadrados de superficie (el equivalente a 15 campos de fútbol), para la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa.

parquedelasfamilias_areajuegos

Anteriormente a la construcción del parque, estos terrenos fueron ocupados primero por terrenos de cultivo y posteriormente, por pistas polideportivas, un mercadillo y la Feria, hasta que ésta se trasladó a su actual ubicación y se decidió utilizar recinto como un lugar de esparcimiento para las familias almerienses.

Parquedelasfamilias_cabodegatanijar

En este parque, los protagonistas son los niños y niñas, y por tanto, las áreas de juegos infantiles son su componente principal, disponiendo de cuatro grandes zonas relacionadas con distintos aspectos de la ciudad en la que se ubica: la Alcazaba; el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Mar Mediterráneo;  Almería, tierra de cine y otra dedicada al reciclaje. También, en cada zona, se ha tratado de reflejar la temática que representa, así, en la zona de la Alcazaba, hay una reproducción de dicho monumento; en la zona de Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo los juegos simbolizan el mar a través de un barco, un faro y las redes de los pescadores y la zona de cine,  está dedicada fundamentalmente a las películas del oeste o westerns. Todas ellas están adaptadas a personas con discapacidad, por lo que los niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad podrán disfrutar también de este parque.

Parquedelasfamilias_rollocine2

Asimismo,  cuenta y contará con otro tipo de elementos tanto útiles como decorativos como tres vías para circular por su interior; un área saludable perimetral para practicar deporte;   un camino peatonal perimetral y un paseo que recorrerá el parque en su eje norte-sur;   176 puntos de luz, de los cuáles 127 son farolas y 49 son luminarias integradas en las pérgolas; unos 1200 árboles; dos áreas de restauración, un anfiteatro con capacidad para 500 espectadores y, en la parte central, una gran fuente de 6.000 m2 con juegos de agua, luz y sonido.

Parquedelasfamilias_ppal

Para mayor seguridad de los usuarios,  el parque ha sido concebido como un recinto vallado y permanecerá cerrado durante la noche disponiendo de personal de vigilancia las 24 horas del día. El acceso al interior se realizará por las cuatro entradas dispuestas a lo largo de todo el perímetro de la primera fase aumentando hasta ocho en la segunda.

Parquedelasfamilias_alcazaba

El Parque de las Familias permanecerá abierto todos los días, de 8:00 a 22:00 horas, durante el invierno y de 8:00 a 24:00 en primavera, verano y días festivos, siendo el acceso gratuito para todo el que quiera acercarse a disfrutar de lo lindo en este magnífico parque, galardonado con el Columpio de Oro en 2016.

Consulta más actividades con niños en Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de las Familias
Avenida del Mediterráneo, 17, 04007 Almería, Almería España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis