Museo Volvo Ocean Race

¿Quieres saber cómo se vive a bordo en la regata más dura y larga del mundo?
En el Museo Volvo Ocean Race podrás descubrir los desafíos que los navegantes afrontan durante los nueve meses que dura la vuelta al mundo de vela, considerada como el “Everest de la vela”.
Aprenderás y disfrutarás recorriendo las salas interactivas, probando los juegos, viendo vídeos increíbles y asomándote a la propia sala de control de la regata.

Para sumergirse en la aventura de una apasionante y legendaria regata con 39 años de historia que, saliendo de Alicante, recorre 39.000 millas náuticas alrededor del mundo. Para sentir cómo se vive una experiencia única, inolvidable, en la que disfrutarán niños y mayores.

Se trata de un Museo totalmente interactivo y muy emocionante porque se puede tocar y jugar con todos sus elementos.

Hay muchas cosas para hacer y aprender: desde ponerse al timón de un velero virtual e izar las velas hasta hacer un recorrido virtual por todas las paradas de la Volvo. Los más pequeños también podrán meterse en un Volvo 70 a escala y comprobar cómo es la vida a bordo de estos magníficos barcos. En el espacio dedicado a los ecosistemas marinos, un conjunto de pantallas, incluyendo una  gran bola del mundo, permite la proyección en 3D de documentales.

Tras las puertas del Museo Volvo Ocean Race te espera la magia del misterio de las duras condiciones de vida en el mar, desde los lugares más recónditos del mundo. El Museo en sí resulta ser un escenario de sonido y color que envuelve al visitante y del que no querrá salir hasta que lo haya probado todo, hasta que sepa cómo viven los intrépidos navegantes que se han embarcado en esta sensacional y extrema aventura desde 1973.

El Museo cuenta con un programa de actividades escolares durante la semana e infantiles los fines de semana (consultar programación en la página web). Además tiene una tienda muy atractiva con un amplio surtido y una moderna cafetería con terraza y vistas a la dársena del Puerto. El Museo Volvo Ocean Race está ubicado en el Puerto de Alicante, ciudad conocida como capital mundial de la vela por albergar la salida de esta regata en 2008, 2011 y 2014.

El Museo, el único del mundo dedicado a la Volvo Ocean Race, es divertido y didáctico, para todos los públicos. Atrévete a entrar en un espacio que te hará sentir como si fueras un valiente regatista.

Vive la aventura. Vive la Volvo Ocean Race.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Volvo Ocean Race
Muelle Levante, 10, 03001 Alicante
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Domingos: 10:00 - 14:00
Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Edad: todas

Consultar tarifasPrecio: gratis