Museo del Ferrocarril de Torrellano

El Museo del Ferrocarril de Torrellano está situado en la estación de tren de Torrellano (Alicante) y se puede ver desde locomotoras de 1928 hasta un circuito de vapor en vivo. Un lugar perfecto para ir con los niños y conocer todo sobre los trenes.

Este centro museístico tan especial funciona gracias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alicante y gracias a las cuotas y los donativos puede seguir funcionando y cuidando de su valiosa colección.

image_64414_jpeg_800x600_q85

El edificio del museo es un antiguo almacén de carga ferroviario situado justo al lado de la estación de tren de Torrellano, a unos 10 km de Alicante. Es en este espacio donde podremos ver auténticas piezas relacionadas con los trenes desde señales, ropa, documentos, maquinaria diversa… uno de los puntos más llamativos es la recreación de un gabinete de circulación en el que se puede ver a un Jefe de Estación trabajando, también hay carritos de bomberos que usaban para apagar incendios y muchos otros objetos que harán las delicias de los amantes de los trenes.

maxresdefault

En el exterior se pueden ver algunas piezas de la colección ferroviaria y la joya del museo, el circuito de mini trenes a escala. Unos trenes súper especiales en los que podemos ir montados y que nos darán una vuelta por su divertido recorrido.

Para poder subir a los trenes a escala tendremos que pagar el billete (este donativo se utiliza para conservar y pagar el mantenimiento de estos vehículos) Los trenes a escala son de varios tipos, la mayoría son eléctricos o térmicos, pero hay uno que tiene una locomotora de vapor que se pone en marcha una vez al mes y el viaje no puede ser más especial con una máquina que se alimenta con carbón y va echando humo mientras traquetea por las vías. Estos paseos en tren tienen una duración de entre 10-15 minutos.

image_61146_jpeg_800x600_q85

El horario de los trenes es algo diferente al del museo:

– Los trenes que funcionan con tracción térmica y eléctrica funcionan todos los sábados de 16:30 a18:30

– Los trenes de máquina de vapor entre mayo y octubre los segundos sábados del mes de 16:30 a 9:30 y entre noviembre y abril los segundos domingos del mes de 10:30 a 13:30

image_61145_jpeg_800x600_q85

¿Te vienes a conocer el Museo del Ferrocarril de Torrellano?

Fotos Visite Elche y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Museo del Ferrocarril de Torrellano
Estación de tren de Torrellano, 03320 Torrellano, Alicante España
Cómo llegar



Sábados: 16:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 1,50-2 €