Museo Arqueológico Provincial de Alicante – MARQ

Abarca la historia de todas las civilizaciones que han ocupado Alicante desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna y Contemporánea. Cuenta con una amplia colección de hasta 81.000 piezas divididas en las tres grandes áreas de la metodología arqueológica: la Sala de la Arqueología de Campo, la Urbana y la Subacuática, disponiendo de escenografía, audiovisuales e interactivos.

Además, el Museo cuenta con espacios expositivos para muestras temporales e instalaciones necesarias para desarrollar tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación.

El Museo cuenta con una programación de visitas-talleres para los distintos ciclos formativos (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) de cada una de las etapas históricas presentes en el museo y en los Parques Arqueológicos, así como con Talleres Temáticos.

Las visitas – taller se estructuran en dos partes: una teórica de contacto con las piezas arqueológicas y los recursos del museo y una fase de experimentación práctica.

Consulta más planes en familia en Alicante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ)
c/ Dr. Gómez Ulla s/n, 03013 Alicante, Alicante España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 19:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 7 a 12

Precio: De 0 € a 3 €