Delicias de chocolate

El Museo del Chocolate Valor está situado en la localidad de Villajoyosa Alicante, dentro de las dependencias de la propia fábrica de chocolate, por lo que la visita al mismo es una auténtica maravilla. Si te gusta el chocolate no puedes dejar de conocer este museo tan especial.

Chocolates Valor llevan siendo maestros chocolateros desde 1881, a través del Museo y de la visita guiada se puede conocer la historia de esta empresa desde los inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié a los momentos más importante que han hecho mejorar y evolucionar esta empresa.

liquido

Durante la visita también se podrá conocer como es el proceso de elaboración del chocolate desde la selección de las materias primas (con semillas provenientes de varias partes del mundo), el mezclado y limpieza del cacao, el tueste y triturado, el licuado y la mezcla, el refinado, el conchado (donde se le incorporan los frutos secos si lleva), y el moldeo y desmoldeo. Una auténtica cadena de actividades que se llevan a cabo con la máxima precisión, higiene y calidad.

Las visitas al museo/fábrica se realizan con un guía experto que irá contando información relevante sobre la fábrica, el proceso de elaboración y resolviendo todas las dudas que tengan los visitantes y explicando curiosidades para que la visita sea una experiencia única. Y se termina con una riquísima cata de los productos de la fábrica, el punto final perfecto para los más golosos.

chocolateconleche

Las visitas se llevan a cabo cada 60 minutos, las horas en punto son para los particulares y las medias para los grupos. Los grupos deben avisar previamente y concretar (por teléfono o por mail) una hora para la visita, se considera grupo si supera los 12 miembros.

El número de personas que puede entrar en cada turno es de 50 y la duración de la ruta es de unos 45 minutos.

De lunes a viernes hay dos pases especiales a las 11:00 y  a las 16:00 en los que la visita se realiza en inglés. Los sábados la visita en inglés es a las 11:00.

El Museo del Chocolate Valor cuenta con una tienda donde los visitantes podrán adquirir los productos que más les hayan gustado.

¿Te vienes a descubrir los secretos del chocolate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del chocolate Valor
Pianista Gonzalo Soriano, 13, 03570 Villajoyosa, Alicante España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 y 12:00 y 13:00 y 17:00 y 18:00 y 19:00
Sábados: 10:00 y 12:00 y 13:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis