El Embalse del Amadorio en Villajoyosa, situado a unos 5 km de la localidad, está considerado como el embalse más cercano al mar de toda la península.

Pertenece la Cuenca del Júcar y su presa tiene una altura de 63 metros. La zona del parking, donde se puede dejar el coche fácilmente, cuenta con un área recreativa con mesas y bancos de madera donde poder realizar una comida o merienda bajo la sombra de los pinos.

Si te apetece disfrutar en Villajoyosa tanto de la montaña como de la playa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Ruta por el Embalse del Amadorio

El recorrido comienza por la carretera, cortada al tráfico, que pasa sobre la pared del Embalse del Amadorio. Debemos salir desde el merendero y dirigirnos por la carretera hacia la presa. Allí veremos un túnel con una valla cortando el tráfico y una abertura en un lateral de la valla para poder pasar andando. A través de este túnel accedemos a la pasarela.

Un poco más adelante en la carretera, encontramos la valla que prohíbe el paso. A partir de aquí sí está permitido el tráfico rodado aunque los coches pasan muy de vez en cuando, habiendo la posibilidad de no cruzarnos con ninguno. Siempre que vayamos por una calzada sin acera, recordad ir por nuestra izquierda y en fila para que podamos ver los coches de frente en caso de que venga alguno.

El caudal del Embalse del Amadorio varía mucho dependiendo de la época de año en la que nos encontremos, en verano suele estar muy bajito y en invierno y principios de la primavera bastante alto.

Es recomendable llevar en la mochila agua, gorra y protección solar. Al estar en una zona húmeda hay momentos del día en el que aparecen los mosquitos por lo que es aconsejable llevar algún tipo de repelente.

Embalse del Amadorio
Embalse del Amadorio | Fuente: Canva Alejandro Tapia

Más en Villajoyosa

Con la visita al Museo del Chocolate, conoceremos tanto la historia como el proceso de fabricación del chocolate, una experiencia inolvidable que encantará a toda la familia.

A dos kilómetros aproximadamente de Villajoyosa, dirección Alicante, encontraremos una sucesión de calas entre acantilados. Una de ellas es la Playa La Caleta, junto a un gran hotel desde donde arranca un sendero corto que desemboca directamente en la cala.

La mejor manera de sumergirse en este lugar, es adentrarse con un calzado especial, ya que al ser una playa de piedrecitas, hay que tener un poco de cuidado. Sin duda es una playa familiar debido a que podremos tener bien controlados a los niños, y además de aparcar a unos 200 metros.

Villajoyosa
Villajoyosa | Fuente: Canva LianeM

Villajoyosa tiene un precioso casco antiguo en el que todavía se conservan las murallas que lo rodean. También podremos ver una maqueta de su antigua configuración en una de las plazas.

El Camino romano parte de la cala de Finestrat, y asciende por la montaña camino de Villajoyosa. Es un paseo impresionante en el que veremos siempre el mar mediterráneo hasta llegar al pueblo. A pesar de sus cuestas, subidas y bajadas, son 5 kilómetros que podremos realizar sin dificultad.

La Playa de Torres se encuentra muy cerca de las tan concurridas playas de Benidorm, sin embargo, no encontraremos tanta aglomeración de gente. Además, tiene bastantes zonas de sombra debido a la gran cantidad de ejemplares de eucaliptos y un chiringuito. Visitar esta playa es una buena oportunidad para realizar buceo.

Si te apetece disfrutar en Villajoyosa tanto de la montaña como de la playa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.