La Font de Partegat

El Área Recreativa de la Font de Partegat en Benifato, Alicante, es un lugar perfecto para disfruta de un día de campo en familia o iniciar alguna de las múltiples rutas de senderismo que parten de este maravilloso lugar.

Llegar hasta este espacio natural es muy sencillo ya que la zona recreativa está señalizada en la misma entrada del pueblo (con un letrero realizado en azulejos) y se accede hasta ella mediante una pista forestal asfaltada. El camino, de unos 4 kilómetros, llega hasta el interior de la Sierra de Aitana. El área cuenta con una zona de parking para poder dejar el coche.

La Font de Partegat está situada en la ladera norte de Aitana junto a la fuente que le da nombre. El complejo cuenta con mesas y asientos de piedra  situados bajo la sombra de los chopos y varias barbacoas para preparar ricas comidas campestres.

La fuente de La Font de Partegat nace un poco más arriba y va formando un riachuelo que discurre entre las mesas. En épocas de lluvias este riachuelo suele desbordarse y la zona queda encharcada por lo que hay que tener en cuenta en que momento del año vamos para ir pertrechados con botas de agua o zapatos de recambio. En la zona baja del área recreativa el riachuelo circula por una pequeña acequia ala que se puede acceder fácilmente.

Uno de los grandes atractivos de esta zona es que desde ella parten algunos de los senderos más importantes como el PRV-21 Puerto Tudons-Benifato y PRV-10 Sella-Benifato.

Tanto si nuestra intención es realizar una ruta como si lo que queremos es pasar un día en el campo es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo. En la mochila no puede faltar la comida, la cámara de fotos y los prismáticos.

La Font de Partegat es un bonito lugar para pasar un día en el campo y disfrutar en familia de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área recreatva La Font de Partegat
la font del partagas, 03517 Benifato, Alicante
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis