La Playa Primer Muntanyar, también conocida como Playa del Benissero, es la más extensa del municipio de Jávea. Se trata de una playa semiurbana abierta que limita con la desembocadura del río Gorgos, por un lado, y con la playa del Arenal por el otro. El arenal tiene casi dos kilómetros de longitud por treinta metros de ancho, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar del mar y de muchos deportes acuáticos.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Jávea y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa Primer Muntanyar

La playa Primer Muntanyar es una playa de piedra y grava en la que suele soplar bastante viento. Este espacio trae consigo una larga historia. Antiguamente, los asentamientos de piedra tosca predominantes eran utilizados para la talla y la extracción de la tosca que se usaba como material de construcción. Asimismo, allí podrás ver un gran estanque tallado en la roca que es conocido como los Baños de la Reina. Este área era un asentamiento comercial, en la segunda mitad del siglo I a. C., donde se elaboraban salsas de pescado.

Playa Primer Muntanyar

Debido a la constitución de piedra y grava, es recomendable acudir a la playa Primer Muntanyar con calzado adecuado, así podrás disfrutar mejor del baño. De todos modos, siempre deberás tener en cuenta las banderas de colores para conocer el estado del mar. En todo caso, es bueno saber que la zona cuenta con una torre de vigilancia marítima y un puesto sanitario de la Cruz Roja.

Al ser una playa de viento, es un lugar perfecto si quieres realizar algún tipo de deporte acuático como el windsurf o paddle surf. Además, en los alrededores encontrarás empresas que alquilan piraguas y kayaks. También, existe un tramo de playa en el que podrás alquilar sombrillas y hamacas para relajarte y mirar el mar.

Disfrutar de la playa

En la Playa del Primer Muntanyar no podrás aparcar a pie de playa, ya que actualmente allí se adecuó una zona peatonal. Sin embargo, podrás dejar el coche en los alrededores de manera gratuita. Al mismo tiempo, existen dos paradas de bus a lo largo de la playa, por lo que podrás acceder fácilmente a pie.

Playa Primer Muntanyar

Una de las curiosidades de este lugar es que la playa es muy frecuentada por la tarde y la noche por quienes quieren realizar allí una cena. Es por esto que se hace habitual ver a las familias con mesas y sillas de camping. Esta es una actividad cotidiana con la que los vecinos y visitantes intentan refrescar la velada.

Al mismo tiempo, a principios de mayo se suelen instalar preciosas casetas de madera que se retiran a finales de octubre. Esto se debe a que, durante el verano, la playa cuenta con muchos y variados chiringuitos. Gracias a esto, en estos espacios podrás disfrutar de la hora del vermú o de un buen cóctel disfrutando de las vistas.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Jávea y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.