La Playa de Poniente se encuentra situada en el centro de la ciudad, concretamente en el casco urbano de Águilas, cercana a la carretera de Almería. De aguas mediterráneas, se extiende hasta la “Casica Verde” gracias a la regeneración realizada hace unos años, con una longitud de más de 1000 metros.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Águilas y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Poniente

La playa de Poniente está formada por arenas finas y gravas con una entrada al mar suave, eso sí, hay que tener cuidado, ya que en algunas zonas podemos encontrar un escalón brusco, sobre todo en la parte central.

Es una playa bastante concurrida, ya que su arena fina y aguas moderadas son una fuente de atracción para turistas y residentes. Se encuentra rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo, por lo que además de ir a bañarse y tomar el sol, es un lugar muy agradable para pasear.

El aparcamiento se encuentra a lo largo del paseo marítimo paralelo a la playa. También cuenta con transporte público, lo que hace que sea un lugar de fácil acceso para todos.

Servicios

Se encuentra totalmente equipada con todo tipo de servicios y comodidades, ya que cuenta con aseos con personal de apoyo y aparcamientos para personas con necesidades especiales, lavapies, pasarelas hasta la arena, primeros auxilios y socorrismo, numerosos chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, equipamientos deportivos, jardín, papeleras, paseo marítimo, punto de información turística, rampas, una amplia oferta de restauración, silla anfibia y vestuarios y zonas de sombras adaptadas.

Es ideal para ir con niños y disfrutar de un divertido día de playa, debido a que cuenta con una zona de juegos y equipamientos deportivos.

Playa de Poniente
Fuente: Murcia Turística

Águilas

Esta localidad ha estado poblada desde la época paleolítica, y otras muchas culturas antiguas como la argárica, fenicia, romana y musulmana han dejado también sus vestigios aquí, destacando especialmente los restos romanos encontrados del siglo I al IV, entre los que destacan sus Termas Romanas.

Un lugar que merece especial atención es el Castillo San Juan de las Águilas, construido en el siglo XVIII.  En una de las fachadas que actualmente se conservan, se puede observar un escudo donde aparecerían dibujados los leones de Castilla. En recientes excavaciones realizadas se han descubierto pasadizos subterráneos que, según leyendas populares, enlazaban con otro castillo de este mismo municipio, el Castillo de Tébar.

Playa de Poniente

Además, podremos visitar el Museo Arqueológico, el Monumento al Carnaval, la Plaza de España donde encontraremos una gran variedad de árboles y de plantas de distintas especies destacando entre ellas sus Ficus centenarios procedentes de Brasil.

La Iglesia de San Jóse es otro de los monumentos de Águilas. De un neoclasicismo sobrio y sin decoración, combina tonalidades grises y blancas en su interior. Además, posee la imagen de la patrona de la ciudad, obra atribuida a Roque López, discípulo de Salzillo.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Águilas y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.