La playa de La Fossa está situada en el municipio de Calpe, que pertenece a la provincia de Alicante. Esta es una de las playas más visitadas de la Costa Blanca durante el verano.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Calpe y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de la Fossa

Son muchos los turistas que eligen esta playa para pasar los días durante sus vacaciones. Esto se debe a que está galardonada con el distintivo de Bandera Azul debido a la calidad de sus aguas y sus arenales.

La playa de La Fossa cuenta con una arena muy fina y dorada y sus aguas son muy tranquilas y cristalinas, por lo que nos da la sensación de encontrarnos en una playa totalmente paradisíaca. Además, cuenta con casi un kilómetro de longitud, por lo que podréis disfrutar perfectamente de la arena, el sol y el mar, a pesar de que acuda mucha gente durante el verano.

Servicios

La playa de La Fossa dispone también de todos los servicios necesarios para hacer que el visitante disfrute de todas las comodidades posibles y pase un día muy agradable. Entre ellos cuenta con baños, grifos para lavarnos los pies a la salida y puesto de vigilancia marítima.

También cuenta con una serie de pasarelas que hacen de la Playa de La Fossa un lugar totalmente accesible para personas que tengan movilidad reducida.

Además, en el paseo marítimo encontraréis una gran cantidad de restaurantes a pie de playa donde podréis degustar la gastronomía típica de la zona por un precio muy asequible.

Playa de La Fossa
Playa de La Fossa | Fuente: Web turística oficial de Calpe

Una actividad muy recomendable para realizar en esta playa es el snorkel, sobre todo en la zona de las rocas, ya que aquí podréis observar una gran cantidad de peces y pequeños crustáceos. También encontraréis algunas atracciones acuáticas como una plataforma hinchable.

Durante los meses de verano la playa se masifica bastante, por lo que lo mejor en el caso de que te incomoden las aglomeraciones es disfrutarla en los meses previos o posteriores si el buen tiempo se sigue manteniendo. En estas épocas, la concentración de turistas es mucho menor y podréis disfrutar de este lugar paradisíaco con una mayor tranquilidad.

La playa de La Fossa es ideal para acudir con niños debido a que cuenta con un espacio muy amplio donde podrán jugar y realizar todo tipo de figuras con su arena fina y dorada. Además, la orilla no cuenta con un gran desnivel, por lo que pueden jugar en la orilla, ya que no les va a cubrir con facilidad y apenas hay oleaje.

Playa de La Fossa
Playa de La Fossa | Fuente: Web turística oficial de Calpe

Lugares de interés en Calpe

La playa de La Fossa no es el único lugar que cuenta con un gran atractivo en este municipio. Calpe cuenta con una gran cantidad de playas con servicios muy similares, como la del Arenal-Bol, que es la de mayor tamaño de toda la localidad, y la cala de El Racó, que destaca por estar situada en la parte posterior del símbolo de la ciudad, el Peñón de Ifach.

Otra parada muy recomendable, además de las playas, es la que podéis hacer en Las Salinas. Esta zona húmeda está creada por la influencia del Peñón de Ifach y cuenta con una gran concentración de sales. Además, si os gusta hacer rutas por terrenos montañosos, podréis subir al Peñón y disfrutar de unas impresionantes vistas de las diferentes zonas de concentración de sales y de la ciudad en general.

Algo que tampoco podéis perderos si visitáis Calpe es el Castillo de Mascarat, que está situado en el Cerro de Mascarat. Este edificio tiene su origen en el siglo XVI y fue construido con el objetivo de defender la localidad de los ataques de los piratas barberiscos, que se sucedían con mucha frecuencia por las diferentes ciudades de la zona del Mediterráneo. Además, las vistas desde aquí son muy bonitas.

En definitiva, Calpe es una ciudad que tiene mucho que ofrecernos, por lo que se trata de un destino de vacaciones ideal para pasar unos días en familia.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Calpe y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.