Excursión en barco a la Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca es, en realidad, un pequeño archipiélago situado a unas dos millas del cabo de Santa Pola. Es la isla más grande y la única habitada de la Comunidad Valenciana.

Excursiones Marítimas de Benidorm ofrece la posibilidad de realizar una maravillosa ruta en barco hasta la Isla de Tabarca partiendo desde la localidad de Benidorm. El trayecto dura una hora y cuarto y los barcos empiezan a navegar a las 10:30 y el último parte a las 17:00. Se puede coger el barco a la hora que se quiera y volver en el último tan solo hay que estar pendiente de las condiciones meteorológicas o de si se produce algún imprevisto para no quedarse sin pasaje de vuelta.

seaworld

Tabarca es un enclave maravilloso que cuenta con un pequeño pueblo amurallado, el de San Pedro y San Pablo, una iglesia y un faro, además en la parte este de la isla hay una torre y campos de cultivo. Las casas son bajitas destacando tan solo en altura el faro, la torre y la iglesia. Dar un paseo por el pueblo es una auténtica gozada y sus magníficas playas de aguas cristalinas la convierten en un lugar de baño perfecto si vamos con niños pequeños.

La isla está considerada una de las mayores reservas biológicas de la Comunidad Valenciana, sus aguas transparentes pueden alcanzar los 47,5 metros de profundidad lo que se traduce en una gran variedad de fauna y flora.

tabarcabuceo

La excursión hasta Tabarca se realiza en el barco llamado Sea World, el más rápido de la flota, un catamarán que permite a los pasajeros disfrutar del viaje en cubierta (es recomendable llevar protección solar, gorra y gafas para evitar quemarse con el sol) o descansar en los asientos del interior. El paseo merece mucho la pena, se puede contemplar la costa y observar el fondo marino una vez que se alcance la isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Excursiones Marítimas Benidorm
Paseo Colón, 0, 03501 Benidorm, Alicante España
Cómo llegar



10:30 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 20 € a 30 €