Escápate a Altea en cualquier época del año

Altea es una pequeña ciudad costera amurallada que tiene un encanto especial no sólo por sus playas si no por su casco antiguo o “poble antic” considerado uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana. En él se conservan restos de un castillo y encontramos la emblemática Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.

En casco antiguo encontramos dos torres, la Torre de la Galera y la Torre de Bellaguarda, ambas declaradas Bien de Interés Cultural.

Desde la Plaza del Convento podemos realizar un recorrido recomendado para conocer el corazón de esta localidad de la Costa Blanca. Seguimos el camino al casco antiguo subiendo por la Cuesta Pont de Montcau. Una vez en el interior del recinto fortificado encontramos los restos del castillo medieval. Desde la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, encontramos el punto más alto del recorrido y el lugar más indicado para disfrutar de preciosas vistas panorámicas del mar y la costa, así como de la zona más moderna de la ciudad.

Altea destaca por sus talleres de artesanías, tiendas y galerías, que dan un encanto especial a esta ciudad de calles empedradas y escalonadas.

Playa La Olla Altea

Sin embargo, sus playas son el mayor atractivo de esta localidad. En sus más de seis kilómetros de costa, encontramos zonas de acantilado, pequeñas calas y playa a los largo de su amplio Paseo Marítimo. Un lugar donde se puede pasear y disfrutar del buen tiempo en las terrazas que se encuentran en el mismo.

Existe un amplio abanico de actividades y deportes náuticos para hacer con los niños en cualquier época del año. Desde excursiones marítimas, vela, kayak y durante el verano buceo, motos acuáticas y mucho más.

Además podemos disfrutar de las especialidades de la gastronomía valenciana como el arroz a banda o el caldero, deliciosos mariscos y pescados.

Cultura, playa y buena gastronomía hacen de Altea un lugar perfecto para una escapada familiar.

Foto cortesía del El Tiempo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Altea
Calle San Pedro, 14, 03590 Altea, Alicante
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis