Un día en Granjalandia

Granjalandia en Ibi, Alicante, es un centro de ocio familiar cuyo objetivo es que sus visitantes puedan disfrutar de la naturaleza, aprendan a interactuar con el mundo rural y tengan un contacto directo con los animales.

Para llegar al complejo hay que tomar la salida 459 Ibi Este y girar la rotonda 180º para tomar el camino de servicio. A un kilómetro, más o menos, encontraremos a la derecha Granjalandia.

El centro organiza todo tipo de actividades desde talleres, campamentos hasta jornadas en familia de un día de duración e incluso celebración de cumpleaños y comuniones.

granjalandia

“Un día en la escola natura” está pensado para colegios, centros educativos, asociaciones y cualquier otro tipo de grupo. Durante esta jornada los niños no sólo conocerán el espacio natural de la zona sino que también tomarán contacto con diferentes animales como los cerdos, conejos, caballos, patos, ocas… además podrán dar un paseo en caballo o en carro (dependiendo de la edad y de si tienen miedo al animal) y realizarán talleres de elaboración de pan, estampación de hojas, trabajo de huerto, moldeado de arcilla y por supuesto jugarán y se divertirán en plena naturaleza.

“El bosque escuela” es también una actividad pensada para colegios o centros educativos (principalmente para primer ciclo de primaria) y el objetivo es que los niños aprendan a conocer y distinguir los animales del bosque y del campo como los erizos, ardillas, jabalíes, conejos y libres, pájaros… Después entrarán en el “museo del pasado” donde podrán conocer como trabajaban antiguamente los antepasados.

granjalandia

El día de las jornadas familiares se suele llevar a cabo el primer fin de semana del mes, es una actividad que suele tener plazas limitadas por lo que es necesario llamar previamente para reservar. El horario es de 10:30 a13:30 y durante ese tiempo se realizará una visita a la granja y además se llevará a cabo un taller que varía en función de la época del año (puede ser elaboración de comederos de pájaros, elaboración de pan…).

Los campamentos o escuelas de verano son por semanas y en ellos los más pequeños podrán aprender a convivir con otros niños de su edad mientras juegan y disfrutan de un entorno natural envidiable. Realizarán múltiples talleres y actividades diarias sin olvidar los juegos, las excursiones y por supuesto los refrescantes baños en la piscina.

Granjalandia

Granjalandia cuenta con una zona de alojamiento para los campamentos, zona de comedor, granja de animales, cuadras de caballos, piscina, huerto, área de juegos y columpios, salas para talleres…

¿Te vienes a pasar un día a Granjalandia?

Fotos Granjalandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escola Natura Granjalandia
Partida la Canal ,12, 03440 Ibi, Alicante España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: 7 €