Ruta del agua en Hellín

El agua es un elemento muy importante en la villa de Hellín y en sus alrededores por ello te proponemos una ruta muy interesante en la que podrás visitar algunos de los puntos más pintorescos en los que el líquido elemento es el protagonista. ¿Te vienes de excursión?

La geografía de la comarca nos muestra dos ríos, el Segura y el Mundo y tres importantes embalses, en estos lugares podremos encontrar enclaves muy curiosos en los que pasear, darse un baño, pescar, merendar bajo los álamos y las choperas… ¡tú eliges la actividad que más te apetezca!

Primero debemos ir hasta la localidad de Hellín en coche y una vez allí decidiremos que itinerario vamos a seguir. Los puntos que os vamos a mostrar podemos hacerlos en varios días o elegir tan sólo uno o dos que nos llamen más la atención y queramos visitar.

– Los puentes de Isso: son consideramos romanos y lo más maravilloso del lugar es que tiene una plana natural con tres puentes de épocas distintas y de estilos diversos.

– Los Puentes de Agramón: Uno de los lugares más bonitos para disfrutar de una paseo por la rivera del río y para disfrutar de su playa artificial que dispone de pradera para mayor comodidad. ¿Te vienes a dar un baño?

– Cola de Pantano: la entrada del río Mundo al Embalse de Camarillas. Es una de las zonas idóneas para pescar y además darse un refrescante chapuzón. Después de estas actividades acuáticas podemos disfrutar de un agradable paseo entre las choperas.

 coladepantano

– Cascadas de San Diego y Tabinza: Son en realidad cascadas artificiales del río Mundo pero no por ello dejan de ser menos espectaculares. Lugares mágicos para contemplar la naturaleza y realizar pequeñas excursiones.cascadas

– Playa del Poblado de Camarillas: es una playa natural que se encuentra cerca del poblado de Camarillas en un entorno natural de gran belleza rodeado de pinares y tamarindos. ¿Qué mejor lugar para darse un chapuzón y relajarse comiendo en el campo?

Todos estos lugares se pueden visitar en todas las épocas del año, cada una tendrá su belleza particular pero es cierto que en verano es cuando mayor partido podemos sacar a estos enclaves, en los que podremos pescar, chapotear en las aguas, darnos un chapuzón, comer al aire libre y pasear por el entorno.

playa

¿Que no podemos olvidarnos si vamos a realizar esta excursión?, antes que nada decidir qué punto de todos los mencionados vamos a visitar y dependiendo de ello tendremos que meter en nuestra mochila unas cosas u otras.

Si vamos en verano no puede faltar la ropa de baño, protección solar, gorras y las toallas, también es aconsejable llevar escarpines o algún tipo de calzado de agua como las cangrejeras ya que los ríos suelen tener el suelo con bastantes piedras y puede ser incómodo.

Si queremos pasar el día entero debemos meter agua y comida para disfrutar de un día campestre.

¿Te apetece venir a conocer algunos de los lugares más curiosos relacionados con el agua en la comarca de Hellín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hellín
c/ Benito Toboso, 12, 02400 Hellín, Albacete España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis