Excursión por el pantano de Arroyo Frío

El Pantano del Arroyo Frío en la villa de Cotillas en Albacete es un precioso lugar que invita al paseo, a las rutas de senderismo, al descanso y a disfrutar en familia de la naturaleza, ¿te vienes de paseo?

Para llegar al pantano de Arroyo Frío desde el pueblo de Cotillas podemos ir en coche, en bicicleta o a pie gracias a un sendero que lo comunica directamente. Si vamos a pie tardaremos en llegar aproximadamente unas dos horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. Si vamos en coche podremos acercarnos bastante al pantano y dejarlo en una zona acondicionada donde no moleste, es sin duda la mejor opción si vamos con niños de corta edad.

pantano-de-arroyo-frio_2577871

Arroyo Frío nace en pleno corazón de la sierra albaceteña, una laguna artificial con aguas cristalinas, rodeado de vegetación que lo convierte en un lugar refrescante para los días más calurosos del verano. Esta pequeña laguna se puede visitar en todas las épocas del año ya que en cada una de ellas podremos realizar diferentes actividades todas ellas relacionadas con la naturaleza. En primavera y otoño disfrutaremos con bonitas rutas de senderismo, disfrutando de los colores de las hojas del bosque, en verano podremos darnos un refrescante chapuzón e incluso pescar truchas y en invierno el paisaje helado, rodeado de escarcha nos trasladará al frio intenso de la Mancha.

El lugar está acondicionado con merenderos, mesas y asientos donde podremos disfrutar de una rica merienda campestre o una comida familiar en plena naturaleza. Os aconsejamos llevar todo lo necesario en el coche ya que el pueblo queda un poco lejos, también es recomendable meter agua en abundancia porque en el lugar no encontraremos ninguna fuente.cotillas_02

No está acondicionado ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños y queremos dar un pequeño paseo por los alrededores lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Si vamos en época de lluvias os recomendamos llevar calzado apropiado y zapatillas y calcetines de repuesto porque podremos acabar con los pies mojados por la lluvia, los charcos y el barro.

También es recomendable llevar la cámara de fotos y los prismáticos para poder fotografiar el bonito paisaje y a los animalitos que nos vayamos encontrando en nuestra excursión.

pantano_arroyo_friio-7743

Visitar el pantano de Arroyo Frío es un bonito plan familiar para salir de la ciudad y pasar un día en el campo, ¿te vienes de ruta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroyo Frío
02461 Cotillas, Albacete España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis