Parque de Abelardo Sánchez

Es el mayor espacio verde urbano de la ciudad española de Albacete, con 101.695 m², y el segundo más antiguo, lo que lo convierte en “El Parque” por antonomasia de la ciudad.

En la actualidad, se encuentra totalmente integrado en la ciudad de Albacete, a pesar de que cuando fue construido se hallaba prácticamente separado de la misma. Tiene una forma similar a la de un triángulo rectángulo ensanchado por la hipotenusa.

Ha sido llamado numerosas veces “el pulmón de Albacete”. Se caracteriza por sus grandes y altos pinos, por los plátanos que bordean los paseos principales y por una amplia variedad de especies que se encuentran en menor número. Hay rosaledas, y como árboles y arbustos singulares, podemos encontrar el castaño de Indias, el ciruelo de jardín, el ciprés, el ciprés de Arizona, la higuera, saúcos y aligustres, entre otras especies.

En cuanto a la fauna, aparte de palomas, tórtolas, gorriones y torcaces más o menos frecuentes en la mayoría de los parques urbanos, también encontramos agateadores, mirlos, verdecillos, petirrojos y otros muchos pájaros.  En este parque se pueden ver ardillas rojas trepando por los árboles y comiendo las abundantes piñas que crecen en los pinos. También encontramos patos en el estanque que está en línea con la fuente larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Municipal Infantil Parque de Abelardo Sánchez
c/ Pedro Simón Abril, s/n, 02003, Albacete España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis