Conoce uno de los mejores museos de naipes del mundo

El Museo Fournier de Naipes, ubicado en Palacio de Bendaña, nos permite hacer un interesante “recorrido histórico, técnico y temático a lo largo de la evolución de los naipes”.

En él encontraremos barajas de los cinco continentes, de todas las épocas y técnicas, que ilustran una gran variedad de temas y permiten hacer un amplio recorrido por el arte y la historia. Conoceremos diferentes técnicas de impresión de las cartas y contemplaremos algunos de los naipes más antiguos de la colección, como una baraja provenzal o un pliego alemán del alto Rhin que datan de la Edad Media, así como las primeras barajas litografiadas en España en el siglo XIX.

Museo de naipes Alava

 

 

Además el primer sábado de cada mes a las 12:00 h podemos realizar una visita gratuita guiada por el museo, que es parte Programa para familias, para que podamos conocer mejor la historia de los naipes con nuestros hijos.

Después de nuestra visita a este museo, considerado uno de los mejores museos de naipes del mundo, veremos las cartas con otros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Fournier de Naipes
Cuchillería Kalea, 54, 01001 Vitoria-Gasteiz, Álava España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: De 0 € a 1 €