Una escapada a la Rioja Alavesa bien merece una visita a unas bodegas. En Bodegas Valdemar, muy cerquita de Logroño, han diseñado con mucha inteligencia y cariño un recorrido específico para familias dentro de su programa #ExperienciaValdemar.

A través de esta iniciativa de turismo enológico, la familia Martínez Bujanda nos transmite la pasión por el vino que comparten desde 1889. Conoceréis sus instalaciones y el proceso de elaboración del vino junto a vuestros hijos, mientras formáis parte de una auténtica aventura con actividades tematizadas y obsequios exclusivos.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Logroño y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.

En busca de las uvas mágicas 

Bodegas Valdemar propone una ruta, especialmente pensada para familias con niños de 3 a 12 años, en la que tendrán que buscar ‘las uvas mágicas’ del joven conde de Valdemar que se han perdido en la bodega. Una gymkhana enológica muy particular en la que los niños conocerán de forma divertida y lúdica cuál es el origen del vino y los procesos necesarios para producirlo.

Cada niño comienza la aventura con un cuaderno de ruta, creado específicamente para esta nueva experiencia de enoturismo, que les guiará en las diferentes pruebas.  Visitaréis los viñedos y aprenderéis a distinguir entre los diferentes tipos de uva, afinaréis el olfato con un juego de aromas en el que estaréis todos implicados, sacaréis las linternas para buscar pistas entre barricas o buscaréis en el mapa los principales países del mundo productores de vino. Todo ello aderezado con un trato excepcional durante todo el recorrido en el que podréis profundizar haciendo preguntas y en la que tanto niños como adultos aprenderéis de la mano.

Una gymkhana enológica en la que los niños conocerán de forma divertida y lúdica cuál es el origen del vino y los procesos necesarios para producirlo

La visita incluye recorrer lugares como el viñedo, la zona de elaboración de la gama Inspiración, el botellero de reservas y grandes reservas, muy auténtico porque es de los pocos que existen en madera o el cementerio que guarda las añadas más especiales de todos los vinos.

Mientras los adultos degustan diferentes vinos maridados con un aperitivo, los niños toman un mosto y disfrutan de una zona de juegos exclusiva para ellos. La visita tiene una duración aproximada de unos 90 minutos con un coste de 15 euros los adultos y 10 euros los niños.

Más de un siglo uniendo a la gente con sus brindis

Bodegas Valdemar cuenta con más de 125 años de tradición, en los que cinco generaciones se han dedicado a crear un nuevo estilo en Rioja: vinos con carácter único, nacidos en viñedos propios. Ana y Jesús Martínez Bujanda, los actuales directores de la bodega, representan la quinta generación de esta familia bodeguera que siempre ha llevado en la sangre el mundo del vino. Bodegas Valdemar es reconocida mundialmente sobre todo por sus vinos de crianza y muy especialmente por sus grandes reservas.

Una parada en El Laurel

Os recomendamos aprovechar la visita para pasar todo un fin de semana en la zona. Podéis dormir en Logroño, y continuar vuestra escapada gastronómica haciendo una parada en la Calle del Laurel, la zona de tapeo más emblemática de La Rioja.

No os perdáis el bocata de huevos rotos en Los Rotos, la careta de cerdo de La Tavina, ‘el matrimonio’ en el Blanco y Negro, el ‘pincho moruno’ del Tío Agus o el champiñón con gamba de El Soriano. Aunque lo mejor en estos casos es entrar a cualquier bar y descubrir por vosotros mismos.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Logroño y descansar unos días en familia rodeado de naturaleza, reserva ya aquí.