¡A nadar! en el Parque Provincial de Landa

Al Parque Provincial de Landa, y más en concreto a su embalse, se le conoce como la Playa de Vitoria, un lugar muy especial en el que podrás nadar rodeado de montañas, ¿te vienes a conocerlo?

Este espacio de ocio cuenta con 40 hectáreas y se localiza en la zona noroeste del embalse de Ullibarri-Gamboa, en el entorno del barrio de Arlaban y el de la Estación en el municipio de Arrazua-Ubarrundia, Álava.

Una de las ventajas de su localización es que es muy accesible tanto en coche como en transporte público y también en bicicleta.

Los objetivos principales de este embalse son los de abastecer de agua a la población y la conservación de la biodiversidad pero además sirve como lugar de recreo y espacio para el baño en los meses de calor. ¿Te atreverás a meterte en sus aguas?

landa_H

Landa nos sorprenderá desde el primer momento por sus impresionantes paisajes verdes de extensos prados salpicados de robles, fresnos y pequeños bosques de pinos junto a las cristalinas aguas del lago, el entorno parece sacado de un cuento de hadas o de una película.

El Parque cuenta con dos fuentes de agua potable para poder rellenar nuestras cantimploras, dos edificios de aseos para mantener el entorno limpio, dos zonas de merendero donde podremos degustar una rica comida campestre y dos áreas de juego infantil por si a los peques les apetece jugar un ratito después de darse un chapuzón. La zona también cuenta con un bar restaurante por si no nos apetece llevar comida y preferimos ir a comer allí y un pequeño bar donde comprar un helado o un refresco.

La Playa de Landa cuenta con más de 500 metros de longitud y dispone de 4 duchas y un puesto de primeros auxilios con socorrista. El fondo del embalse se ha sustituido por piedra y gravilla para evitar las molestas algas, aún así recomendamos llevar calzado especial como escarpines, cangrejeras o unas zapatillas viejas para que al meternos en el agua no nos dañemos los pies. El complejo cuenta con tres lagos artificiales en los que además de disfrutar de un refrescante baño podremos hacer alguna actividad acuática como el piragüismo, vela o wind-surf.

cropped-dsc_0027

El coche lo podemos dejar en uno de los tres aparcamientos de los que dispone.

Para los amantes del senderismo el Parque Provincial de Landa es un buen punto de partida ya que por el parque pasan varias rutas que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta como el paseo hasta Ullíbarri-Gamboa por el Itinerario Verde del embalse, el Paseo a Marieta o la Ascensión a las cimas montañeras como Troke, Usokoatza, Albertia o Maroto. Todos los recorridos están acondicionados y señalizados tan sólo debemos elegir el más adecuado a nuestra forma física y nuestros gustos.

club-nautico-vitoria_270230

Una playa de interior con unos paisajes espectaculares que nos dejarán con la boca abierta, ¿te la vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Provincial de Landa
Parque provincial de Landa Barrio Arlaban, 01520 Landa, Álava España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis