Disfrutar de la naturaleza en familia

Una naturaleza llena de contrastes ha convertido al Parque Natural de Gorbeia en un símbolo, por sus alturas y lugares como la gruta de Mairuelegorreta y la Cascada de Gujuli, con un espectacular salto, que vierte sus aguas al río Altube.

Es un lugar perfecto para hacer senderismo en familia, con una red de 14 sendas que nos permiten descubrir los bellos parajes de este espacio protegido, observar su flora y su fauna.

Parque Natural de Gorbeia paisajes
Foto cortesía de illun Eginoa

 

Una de las excursiones más típica es ascender a la famosa Cruz y hay rutas que nos conducen por caminos en los que podemos observar “huellas” de la historia humana como dólmenes, menhires, majadas, carboneras, molinos y chabolas.

Se organizan diferentes actividades que tienen como finalidad divulgar los valores de la naturaleza y del parque, podemos asistir a exposiciones, talleres, salidas y charlas. Para participar en estas actividades tan sólo es necesario inscribirse en ellas en el centro de información del Parque.

El Servicio de Atención al Cliente de la Casa del Parque ofrece explicaciones a través de exposiciones y visitas guiadas durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Gorbeia
Camino Lekanda, s/n, 01139 Sarria, Álava España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis