Disfruta de un paisaje de sal con más de 6.500 años de historia

El Valle Salado de Añana es un Paisaje Cultural de la sal vivo con más de 6.500 años de historia y durante la visita los guías nos explican por qué hay sal en el valle y cómo se produce.

Además podemos disfrutar de la peculiar fauna y flora que surge en este lugar único, realizando paseos por sus sendas y seguir el trazado de los cientos de canales de madera que distribuyen el agua salada de los manantiales. Si vamos con niños pequeños es importante saber que el recorrido no es apto para carritos de bebés, nos recomiendan llevar a los bebés en mochila durante el recorrido.

Durante la temporada de verano las visita incluye el uso del Spa Salino al aire libre, donde podemos introducir los pies y las manos en las aguas hipersalinas de los manantiales, con el fin de aprovechar los beneficios que brinda a la salud.

Valle salado añana taller salinero

Si visitamos este valle salado entre mayo y octubre podemos participar en el “Taller salinero” con nuestros hijos, una actividad lúdica pensada tanto para grupos escolares como para familias.

Es necesario reservar las visitas previamente y acudir con al menos 15 minutos de antelación, al centro de acogida de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valle Salado de Añana
c/ Real Kalea 42, 01426 Añana - Gesaltza, Álava España
Cómo llegar

Edad: De 2 a 12

Precio: 5 €