La Casa de Santa Uxía se encuentra en Ézaro, a 5 minutos en coche de la Costa da Morte gallega. Ocupa una antigua casa de campo restaurada y ofrece habitaciones de estilo rural con balcón.

El establecimiento se encuentra a 25 km de Finisterre y a unos 75 minutos en coche de la preciosa ciudad de Santiago de Compostela.

Si te apetece visitar La Casa de Santa Uxía, conocer la gastronomía de A Coruña y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.

La Casa de Santa Uxía

Casa de Santa Uxía fue restaurada respetando la arquitectura tradicional gallega. Dispone de siete habitaciones decoradas al estilo rústico con un aire cálido y actual. También cuenta con un acogedor salón con chimenea y un amplio comedor en el podréis degustar la gastronomía tradicional elaborada con productos ecológicos y de temporada. En el exterior, a terraza ofrece vistas al embalse y a un cuidado jardín.

Las camas supletorias y/o cunas están disponibles bajo petición y deben ser confirmadas por el alojamiento.

Casa de Santa Uxía

Lugares de interés

Cerca de Casa de Santa Uxía podréis visitar lugares tan emblemáticos como:

  • Monte Pindo: A poca distancia de la casa se encuentra el Monte Pindo, también denominado “Olimpo celta”, espacio natural sobre el que se cuentan multitud de leyendas.
  • Cascada de Ézaro: Otra visita obligada si os alojáis aquí es la espectacular cascada de Ézaro, de más de 100 metros de altura.

Desde la casa es fácil llegar a los lugares más interesantes de la Costa da Morte:

  • Pueblos de: Muros, Finisterre y Muxía, situados a solo 26-28 km.
  • Faros y cabos de Finisterre, Touriñán y Vilán.
  • Playas de Louro, Carnota, Ézaro y Langosteira, además de Nemiña y mar de Fóra, especialmente indicadas para la práctica de surf.
  • Lugares de interés histórico como: El Hórreo de Carnota, el Castillo de Vimianzo y los Dólmenes de Dombate y Pedra da Arca.

Casa de Santa Uxía

Cascada de Ézaro

El río Xallas desemboca entre Dumbría y Carnota y no lo podía hacer de forma más espectacular. Se precipita entra las rocas directamente al mar en forma de cascada protagonizando uno de los rincones más hermosos de la costa de Galicia.

A poco más de una hora de A Coruña o Santiago, está el Monte Pindo. El acceso está bien señalizado desde la AC-550 en el tramo que va de Cee a Carnota.

Es un macizo de roca de más de 600 metros de altura que fue denominado por los antiguos historiadores el Olimpo Celta. Está incluido en la red natura 2000 y forma un conjunto de especial protección natural junto con la playa de Carnota.

Más abajo y desviándose hacia la central hidráulica hay una amplia zona verde junto al río Xallas, con una pista de pádel, parque infantil, canchas de fútbol y baloncesto, zona de bancos y sombra, aseos y la oficina de turismo. Por toda la zona encontraréis merenderos, como el de la playa de Gures, tras el centro de interpretación de rutas.

Si te apetece visitar La Casa de Santa Uxía, conocer la gastronomía de A Coruña y descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, reserva ya aquí.

Cascada de Ézaro
Cascada de Ézaro | Fuente: Flickr Andrés Suárez García