Camping Ría de Arosa

El Camping Ría de Arosa, en A Coruña, es un lugar hermoso en el que podrás disfrutar de tus vacaciones en medio de la naturaleza y en el que se propone que los visitantes puedan desconectar de la rutina urbana para lograr una conexión con el mundo rural. En el camping realizan un gran esfuerzo por impactar lo menos posible en la naturaleza que rodea el espacio. Además, allí tienen un interés especial por cuidar la flora y la fauna de los alrededores. Debido a esto, se trata de un lugar en el que se llevan a cabo diversas prácticas ecosostenibles, como intentar abastecer a los restaurantes del recinto con un huerto propio. Asimismo, en el sitio practican pesca sostenible y reciclaje de basuras. También tienen placas solares y una depuradora de aguas residuales.

Al mismo tiempo, en el camping hay una gran oferta de ocio y entretenimiento tanto para adultos como para niños. Por ejemplo, los niños podrán disfrutar de paseos en poni y de un paseo en un tren turístico. También podrán jugar en la zona de camas elásticas, en el parque infantil y en la piscina. Y todo esto junto al equipo de animadores con el que cuenta el alojamiento.

Allí también podrás realizar actividades que están pensadas para toda la familia, como los paseos a caballo por los senderos de los parajes que rodean el recinto. Y algo muy especial es que tendrás la oportunidad de participar en talleres en los que aprenderás sobre la observación de las estrellas, ya que la zona goza de unos cielos impresionantes en los que apenas hay contaminación lumínica.

Camping Ría de Arosa, en A Coruña
Zona de camping | Fuente: Facebook de Camping Ría de Arosa

Información y recomendaciones

Una de las grandes ventajas del camping Ría de Arosa es que se encuentra en un enclave privilegiado en el que podrás disfrutar de diversas actividades. En Galicia te encontrarás con paisajes paradisíacos donde las olas del mar son ideales para deportes acuáticos, y las playas de los alrededores de la estancia no son la excepción. Así pues, podrás practicar deportes como surf y windsurf, entre otros. También hay opciones para recorrer la ría en barco, ideal para ir con niños pequeños.

Asimismo, el entorno es perfecto para quienes quieran disfrutar de las rutas de senderismo. Allí encontrarás diferentes caminos que podrás recorrer tanto a pie como en bicicleta y sendas que se adaptan a todas las edades con diversos niveles de dificultad. Así, podrás elegir cuál se adecúa mejor a tu estilo.

Playa del Camping Ría de Arosa, en A Coruña
Playa del camping | Fuente: Facebook de Camping Ría de Arosa

Además, la ría de Arosa, que es la ría más grande de Galicia, forma parte de las Rías Baixas y se caracteriza por albergar varios islotes y arrecifes. Es decir, que el camping se sitúa en un entorno precioso en el que podrás disfrutar al máximo de los alrededores y cercanías, ya que se trata de un destino de mar y tierra. Otra curiosidad es que aquí se halla el mayor bosque de Laureles de Europa, concretamente en la isla de Cortegada.

Los pueblos que rodean la ría (como Vilagarcía de Arousa, A Illa de Arousa o Cambados, entre otros) ofrecen todos los servicios necesarios, así como distintas opciones de ocio y restauración y bonitas playas urbanas. En su visita no puedes irte sin probar su rica gastronomía, caracterizada por los productos del mar, pues de estas aguas se obtienen algunos de los mejores mariscos del continente, destacando los cultivos de mejillones.

En definitiva, la ría de Arosa es un lugar que aúna encanto y diversión, y que ofrecerá una estancia inolvidable para todos los miembros de la familia.