La puesta de sol en el fin del mundo

El Cabo de Finisterre o Cabo de Fisterra fue considerado durante mucho tiempo el punto más occidental de la tierra, el llamado “fin del mundo”.

Un lugar cargado de magia y paisajes impresionantes que cautivan al viajero desde que pone un pie en tierra. Es aquí donde se puede ver la peligrosa Costa de la Morte con sus paisajes agrestes, acantilados abruptos y playas impresionantes. 

Al visitante le llama la atención la diferencia tan brutal que existe entre las playas que están al abrigo con sus aguas tranquilas y las de fuerte oleaje y peligrosísimas como la de Mar de Fora.

faro-finisterre

Son muchos los que se acercan a contemplar la bravura del mar desde este cabo y desde el faro pero, sin duda, el momento más espectacular para visitarlos es cuando está atardeciendo. Son muchas las guías turística que consideran a la puesta de sol desde el Cabo de Finisterre como una de las más espectaculares que existen en toda España, un espectáculo maravilloso en el que el viajero puede contemplar como el tiempo prácticamente se detiene mientras el sol se va apagando lentamente en el mar.

El Cabo de Finisterre es un lugar cargado de leyenda, el general romano Décimo Junio Bruto pensaba que era aquí donde moría el sol y es que desde hace miles de años este punto fue considerado mágico por las diferentes culturas. Los fenicios, incluso, levantaron un altar llamado Ara Solis en el que practicaban el culto al sol justo en este punto y es que no hay nada más mágico que ver una puesta de sol desde Finisterre.

finisterre

Imprescindible llevar en la mochila la cámara de fotos para poder recordar esta maravillosa puesta de sol, pero sobre todo recordar disfrutar del momento, contemplar las impresionantes vistas de la costa, las olas rompiendo en la roca con bravura, el sol poniéndose lentamente… no todos los días uno puede contemplar la puesta de sol en el fin del mundo.

Fotos Pixabay, Turismo Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabo Finisterre
Finisterre, Coruña, A España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis