El acantilado de Vixía Herbeira

Los acantilados son lugares mágicos y espectaculares que cuentan con unas vistas privilegiadas del mar y del horizonte. Vixía Herbeira en A Coruña es uno de acantilados más altos de la Europa occidental.

Este precioso acantilado se encuentra situado en Santa María de A Pedra junto al cabo Ortegal y tiene una altura de, nada más y nada menos, que 613 metros sobre el nivel del mar. El mejor lugar para contemplar las vistas es el mirador de Garita de Herbeira desde donde se puede observar la Punta de Estaca de Bares o las Islas Sisargas.

herbeira01

Junto a este mirador encontraremos la famosa “garita” una casita de piedra construida en el siglo XVIII, diseñada por los ingenieros de la corona y construida por los vecinos de la comarca era un edificio pensado para realizar funciones de vigilancia costera y marítima.

La garita está cercada en parte por un muro de piedra que nos servirá como punto para observar las fantásticas vistas del lugar. El edificio de la garita es rectangular y tiene tres ventanas y una chimenea, en su interior solía albergar a un destacamento militar que se encargaba de la vigilancia de la costa.

vixía herbeira

Vixía Herbeira es uno de los acantilados más altos de Europa y tiene una pendiente de un 80% lo que hace que desde su mirador las vistas al océano y a los alrededores sean de las más bonitas de la comarca. ¡No te olvides la cámara de fotos! desde este maravilloso lugar podrás realizar panorámicas increíbles y fotos espectaculares de las olas rompiendo en las rocas o barcos navegando en el mar.

Recordar que estamos en un acantilado muy alto, algunas de las zonas no tienen protección por lo que tenemos que tener especial cuidado con los niños pequeños para que se puedan asomar pero sin caerse. No debemos dejarles correr sin supervisión de un adulto ni acercarse al borde.

acantilado_g

El mirador tiene fácil acceso desde la carretera, está totalmente señalizado y cuenta con una zona de aparcamiento pero aún así os recomendamos llevar calzado deportivo y cómodo para llegar hasta la punta del acantilado, así evitaremos lastimarnos los pies con las piedras del camino.

Cerca de Vixía Herbeira se encuentra el mágico lugar de San Andrés de Teixido donde, cuenta la tradición, que los gallegos tenían que peregrinar, al menos una vez en la vida,  si no querían hacerlo como alma en pena cuando muriesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vixía Herbeira
Acantilado Vixía Herbeira Cariño, Coruña, A España

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis