De Camelle a la playa de Traba

Se trata de una bella excursión por la costa de Camelle a Traba. Una vez en Camelle tomad a la derecha por la calle del Campo da Area. La pista inicial llega hasta una pequeña cala de piedras y a partir de aquí se convierte en sendero, que sin pérdida, en unos 4 km os llevará hasta la playa de Traba.

Al poco de empezar la ruta encontraréis un desvío a la izquierda, es más directo, aunque se hace más estrecho, y cruza un bosque de helechos.

El sendero va muy cercano a la costa, y poco a poco iréis encontrando singulares formaciones rocosas de granito, que desgastadas por el mar tienen formas caprichosas que se asemejan a dragones y otros animales mitológicos.

Después de unos dos kilómetros el sendero se ensancha y discurre entre muros, ya estáis llegando a las maravillosas arenas de la playa de Traba.

Una vez en la playa merece la pena recorrer la zona rocosa o bien acercaros a la laguna de Traba. Aunque esto último incrementaría la ruta en algo más de un kilómetro.

La vuelta la haréis sobre vuestros pasos.