Parque de Santa Margarita, uno de los parques más grandes de la ciudad

El Parque de Santa Margarita es un lugar que sirve de esparcimiento a los coruñeses desde 1977 y donde tienen lugar algunas celebraciones tradicionales, como la romería de Santa Margarita en el mes de agosto.

En su interior se encuentra la Casa de las Ciencias y en su loma que se eleva hasta unos sesenta metros sobre el nivel del mar, se ha rehabilitado un antiguo palacete donde también podemos aprender de ciencia de una forma práctica. Mientras los niños prueban mover una bola de granito de 1.500 kilos con una sola mano o sentarse junto a un manzano clónico, como el que inspiró a Newton para descubrir la ley de la gravedad.

Semana Santa en la Casa de las Ciencias

Santa Margarita es uno de los parques más grandes de la ciudad, éste alberga más de 70 especies botánicas procedentes de distintos continentes, cuenta con un pequeño estanque para aves acuáticas, parque infantil, un anfiteatro al aire libre, chiringuitos con terraza, bancos y mesas para meriendas, para que podamos disfrutar de un picnic con nuestros hijos.

El parque no tiene un horario de visitas fijo, permanece abierto durante las horas de luz solar, esto implica que el horario se vaya modificando paulatinamente entre verano e invierno, con alguno de los accesos abierto de forma permanente.

Foto cortesía de Turismo Galicia y página de facebook de Museos Científicos Coruñeses (=mc2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Santa Margarita
Glorieta América s/n, Coruña, A España
Cómo llegar

Edad: todas

Precio: gratis