Disfruta de tres jardines en uno

Este parque situado en el centro de la ciudad es un conjunto rico en monumentos históricos y diversos elementos de interés artístico. En sus jardines se celebran numerosas fiestas locales y actos culturales y populares de los que podemos disfrutar con nuestros hijos.

Este espacio lo compone de tres jardines: La Alameda, La Herradura y La Robleda de Santa Susana. Todos conforman un gran jardín que nos transporta a épocas pasadas, cada uno cuenta con un diseño particular, con monumentos, estructuras y flora que le distingue de los otros.

“La Alameda” está formada por el espacio ajardinado que nace frente a la Porta Faxeira, en recuerdo de la que había ahí en la muralla medieval. En la primera parte, encontramos árboles de plátanos de paseo y camelias, que consiguen su máximo esplendor durante el invierno. Por esta razón este lugar forma parte de la famosa “Ruta de la Camelia”.

Además de las camelias, a finales del invierno se muestran espléndidas las magnolias de Soulange y son de interés un magnífico tilo plateado, un plátano de paseo y el tulipero de virginia.

En “La Alameda” también encontramos el monumento a Casto Méndez Núñez, el templete de la música y la iglesia de El Pilar.

Parque de la Alameda

En “La Herradura” hay algunos ejemplares arbóreos dignos de destacar, entre ellos ‘La Perona’, ligada a la visita de Eva Duarte de Perón a Santiago, algunos cipreses de Lawson, abetos del Cáucaso, cedros y magníficos eucaliptos. Además podemos pasear entre palmeras canarias y robles que rodean el bosque de Santa Susana.

“La Robleda” es el espacio ajardinado más antiguo de todos, en el que destacan la Capilla de Santa Susana, el monumento a Daniel Rodríguez Castelao y algunos robles de gran porte. En este parque por el que podemos seguir una senda señaliza con recorrido por más de treinta especies diferentes.

Este parque es sin duda un lugar maravilloso para entrar en contacto con la naturaleza, en pleno centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la Alameda
Rúa do Campiño da Ferradura, 15705 Santiago de Compostela, Coruña, A España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis