Toledo > Camuñas

Danzantes y pecados de Camuñas

Tipical_spanish_party_(Traje_Pecados_y_Danzantes)

Los Pecados y Danzantes de Camuñas en Toledo están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, ¿te vienes a conocerlos?

Los Pecados van careta y vara larga y entre sus vestimentas predomina el colore rojo y negro, los Danzantes llevan una careta y vestimenta blanca y representan la alegría y el bien. Son dos grupos bien diferenciados donde el color y las ropas llaman la atención. Las máscaras y vestidos de los Pecados representan diferentes personajes como “El Pecado Mayor” que va con careta de cerdo que representa al demonio, “EL Judío Mayo” (la ceguera de la fe), “El Capitán” (la caridad), “El Alcalde” (la esperanza), “El Tambor” (la templanza), “La Porra” (la fortaleza), “La Madama” que recorre la procesión y es la encargada de recoger a los Danzantes para formar una fila tras ella.

corpus-christi-5

Durante la misa los Pecados esperan fuera y una vez que comienza la procesión atacan entre fuego de pólvora y gritos hasta que caen humillados. Una vez que los Pecados han caído los Danzantes, al son de la música, realizan la famosa danza del cordón.

Toda la representación se realiza sin palabras, tan solo el sonido de la música y el estruendo de los gritos y la pólvora de los Pecados rompen el silencio.

¿Te vienes a conocer a los Pecados y los Danzantes de Camuñas?