Piscinas naturales y charcos en Tenerife

Parque-Rural-de-Anaga-Tenerife-islas-canarias

Las piscinas naturales son complejos con agua salada, muchos de ellos creados por la propia naturaleza aunque con algunas mejoras realizadas por la mano del hombre, que nos dan la posibilidad de disfrutar del agua del mar en un entorno totalmente calmado sin olas ni peligros. En Tenerife podemos disfrutar de varias piscinas de este tipo y de algunos charcos, ¿te apetece descubrirlos?

- Bajamar: En San Cristóbal de la Laguna. Este complejo de piscinas naturales está compuesto de dos piscinas grandes y una para niños.

Esta perfectamente preparado para el baño con aseos, vestuarios y zonas de restauración, al ser muy céntrico es muy fácil el acceso y está bastante frecuentadas por familias.

bajamar

- Charco de la Laja: Situado en la costa norte de Tenerife en San Juan de la Rambla este charco se creó entre las espectaculares coladas volcánicas.

Acceder a él es bastante sencillo ya que tan sólo es necesario seguir el sendero que discurre cerca del mar. Está totalmente acondicionado al baño pero tenemos que tener mucho cuidado con el oleaje.

Aquí las vistas son espectaculares pero debemos ser más cuidadosos si vamos con niños.

charcodelalaja

 

Complejo Costa Martiánez: Este fantástico complejo lo encontraremos en la localidad de Puerto de la Cruz.

Es obra del artista lanzaroteño César Manrique que es capaz de crear en un litoral un paisaje impresionante. En este caso hablamos de un lago totalmente artificial con agua de mar rodeado de ejemplares de flora autóctona y esculturas propias del autor.

Dispone de cuatro piscinas de adultos y tres infantiles y todos los servicios disponibles (hamacas, sombrillas, aseos, duchas, restaurantes y bares).

Los chorros de agua y geiser artificiales llamarán la atención de los más peques.

lagomartianezg2

-Charco del viento: Situado al norte en el municipio de la Guancha.

Este charco con aguas cristalinas es óptimo para el buceo y la pesca. Si hacemos snorkel podremos disfrutar del fondo del charco y ver muchos peces y plantas.

charco-del-viento

- El Caletón: Se encuentra en Garachico al norte de Tenerife.

Obra caprichosa de la naturaleza creada en las coladas formadas por la última erupción del volcán Trevejo, un complejo de varias piscinas con agua salada que se renueva constantemente.

El entorno es impresiónate con esa costa rocosa y el mar salpicando con su bravura. Está acondicionado para el baño pero como en otros lugares debemos tener especial cuidado con los más pequeños debido al oleaje de la zona y lo escarpado de su paisaje.

elcaleton

- Punta del Hidalgo: Una localidad típica de destino vacacional de los propios tinerfeños.

Las piscinas naturales como la del Arenisco nos sorprenden por ser muy confortables y totalmente adaptadas a las familias. Disponen de barreras y escaleras para bajar cómodamente al agua.

En esta zona abundan los restaurantes especializados en pescado y marisco.

la-punta-del-hidalgo_44503

¿Te atreves a nadar en estas piscinas tan especiales?