Murcia > Centro de Arte Rupestre de Moratalla

Centro de Arte Rupestre de Moratalla

turismo de Moratalla

El Centro se encuentra en un monasterio restaurado, y  tiene por finalidad, difundir el arte rupestre prehistórico de la Región de Murcia.

El Centro de Arte Rupestre ofrece en la planta baja una breve proyección audiovisual ubicada en la sala de recepción. En la planta superior, y de acuerdo con la configuración arquitectónica del claustro, se desarrolla el programa museográfico hasta concluir en el Biblioteca del Centro.

El arte rupestre es una creación auténtica , en donde no ha intervenido la mano del hombre con posterioridad a la realización de estos únicos y excepcionales documentos.

La ubicación de las cuevas y abrigos rocosos que contienen el arte rupestre se da en un paisaje escasamente alterado , en donde tenemos la creación combinada de la naturaleza y del hombre . De esta forma, se reflejan los modos tradicionales de utilizacón de este extenso territorio en el que la protección de éste contribuye aconservar la bio-diversidad del paisaje mediterráneo . Aquí se evidencian las relaciones sociales , desde hace varios milenios, que se mantienen en casi un millar de kilómetros de longitud.

El Centro ofrece actividades como una propuesta educativa para iniciar a niños y jóvenes en el conocimiento de las actividades habituales nuestros antepasados y de cómo resolvían día a día los problemas de subsistencia.