Madrid > Aula-Museo 'Abejas de Colmenarejo'

Aula-Museo ‘Abejas de Colmenarejo’

292256_546336258743889_432911186_n

Abejas de Colmenarejo es un aula-museo creada para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podréis observar con total seguridad a estos laboriosos insectos.

Ver a las abejas en acción actuando libremente en su medio natural hace único en su género este original museo vivo. Cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos… ¡todo esto lo descubrirás en el aula de las abejas!

Siempre guiados de la mano de un experto apicultor conoceréis el fascinante y divertido mundo de las abejas melíferas.

A través de la observación directa de las colmenas colgantes y con apoyo de excelentes imágenes en HD veréis a la reina poner huevos, a los zánganos alimentándose y a las abejas recolectando la miel y el polen.

No se trata de un museo al uso, lo fundamental es desentrañar los misterios de la colmena y su perfecta organización social. Podréis ver los panales y descubrir las maravillas de su arquitectura, sus enemigos, los productos que elaboran y la importantísima labor que hacen en el mantenimiento de los ecosistemas mediante la polinización de las plantas.

Veréis también su relación con el hombre a lo largo de la historia mediante una exposición de material apícola antiguo. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderían sin la aportación de las abejas.

¿Qué mejor manera de disfrutar de un divertido día en familia? ¡Lo pasaréis en grande!

niño