Cantabria > Palacio y Península de la Magdalena de Santander

Palacio y Península de la Magdalena de Santander

Palacio Magdalena_Exterior

El Palacio de la Magdalena y su entorno es el lugar mas emblemático de Santander. El Palacio es tan importante por su presente como por su pasado como residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Un edificio centenario,  lleno de vida en el privilegiado entorno natural bordeada de playas urbanas que hacen de este lugar un espacio único.

peninsula Magdalena, SantanderEl acceso a la Península, si no se hace por mar o por las playas que dan a la Bahía, se produce habitualmente a pie por la Avenida de Reina Victoria y calle Juan de Borbón, que dan acceso directo a la entrada del parque municipal.

La entrada al Parque es libre, y no se puede hacer en coche, a no ser que se disponga de autorización expresa. Varios caminos pedestres atraviesan el lugar, que es muy accesible, aunque hay que tener cuidado con los niños en las zonas de acantilado.

Junto al Palacio, podréis encontrar un minizoo con pingüinos, focas, leones marinos y patos en piscinas que se alimentan del agua del mar.

Peninsula Magdalena_Minizoo Un tren turístico, conocido popularmente como “Magdaleno”, recorre el Parque, con una reproducción en audio que va explicando la historia del Parque y su Palacio.  El tren tiene un coste para niños de 3 a 10 años de 1,4 € y los adultos 2,1€.

Junto al minizoo encontraréis tres carabelas, que fueron utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico.

Peninsula Magdalena_Carabelas

El interior del Palacio puede ser visitado. En la visita conoceréis las estancias privadas y salones de reuniones utilizadas por la Familia Real cuando el Palacio era su residencia de verano. Ahora estos salones suelen ser sede de congresos y eventos de todo tipo. Consulta los horarios y tarifas de los recorridos guiados.

Palacio Magdalena_InteriorEn el parque que rodea el Palacio encontrarás zonas de mesas para picnic y un amplio parque infantil que hará las delicias de los niños. Y si el clima acompaña, no os olvidéis daros un baño en las playas anexas de Biquinis o en la tranquila playa de la Magdalena.

Un plan en familia para pasar el día en uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la capital cántabra.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía del Ayuntamiento de Santander.